Re: enrollador rebelde
El mio no lleva cojinetes, sino unos casquillos de una especie de nylon técnico (nylatron o similar), alguien me comento que Facnor habia sustituido los cojinetes por estos casquillos.
Como he sido incapaz de desmontar sin un despiece o manual (sacando anillas de cierre elasticas y picando llega a un punto que no sigue), opté por una solución burra pero que de momento ha funcionado. Taladré los casquillos, tanto en cabezal giratorio como en tambor, rosqué el taladro a metrico 4, y les puse unos tornillos sin cabeza a modo de tapón. Por ahí he podido introducir jabón y agua caliente y con mucho trabajo y paciencia he podido sacar mierda como la del palo de un gallinero. En ese punto empezé a escuchar el ruido de bolas (imagino que debe llevar tipo delrin o similar) una vez se les desenganchaba la guarrería. Una vez limpio (lo que pude) y seco, he aceitado con lubricante de teflon y he cerrado con los tornillos/tapón.
Ha mejorado mucho, pero el funcionamiento dista mucho de un enrollador bien puesto a punto con rodamientos.
Yo también agradecería un despiece o fotos de como desmontar. Si tuviera un recambio estoy por liarme con el torno para hacer un "refit" con cojinetes como dios manda.