Cita:
Originalmente publicado por El Toro
Rprafa.
Muy buena idea tu "Remote Control Low Cost". Te agradecería que me respondieras a unas preguntas.
->¿Qué es eso de ponerle clave?. ¿Venía previsto con el aparato o es un invento tuyo?
-> ¿Qué tal le sienta el ambiente marino?. ¿Alguna protección especial al emisor o al receptor?.
-> Sobre la posibilidad de que alguna onda entrando en puerto te modifique el rumbo. ¿Te ha ocurrido?. ¿Lo has pensado?. Se me ocurre bajar corriendo al cuadro eléctrico y apagar el piloto automático.
-> ¿Es fácil la soldadura en la placa?. ¿El pin del pulsador sobresale suficientemente?. En la foto se ve regular (A ver si el Tabernero nos deja poner imágenes más "pesadas")
Gracias por tus respuestas y por compartirlo.

|
Es un placer aclararte las dudas, Toro. Lo primero es contarte que ya llevo mas de un año con el invento y me va genial.
Referente a la clave, lo que ocurre es que el kit de mando y receptor llega para que si tu quieres le pongas una clave a base se soldar contactos, es como una combinación. Si tu no le haces nada te funciona igualmente, pero seria como si te compras un candado de combinacion que te lo venden con la clave 0000, y tu lo usas con la misma clave 0000.
Para montar el receptor, yo lo que hice fué montarlo dentro de la bitacora. Ademas selle con una pistola de silicona caliente la caja del receptor, incluyendo la parte por donde entran los cables a la caja. Y por ultimo envolví la caja sellada con un plastico para mayor aislamiento.
El emisor lo que hice fué rociarlo con un spray que venden en las tiendas de electronica que sirve para proteger las placas de electronica de ambientes humedos. Yo tenia spray de otros trabajitos. Solo tenia que proteher los contactos metalicos de las pilas y los pulsadores, y el resto echar una capa fina de spray y despues esperar a que se seque. Es como pintar con pintura en spray.
Ahora que recuerdo, al receptor tambien lo rocié con un poco de spray protector teniendo cuidado que no tocase los contactos donde van los cables.
El invento terminado tiene un alcance de unos 15 metros, ya una vez instalado dentro de la bitacora. Es dificil que otro mando esté a esa distancia con la misma frecuencia, y la misma clave, como para que me cambie el rumbo alguien sin querer. Ademas para entar o salir del puerto no uso el mando, solo lo uso en navegacion cuando no hay barcos cercanos, por lo que es dificil que otro mando actue sobre mi receptor. Ademas mi piloto para activarlo hay que embragarlo porque es un piloto de rueda, por lo que aunque se conecte erroneamente, no pasa nada si no esta embragado.
Y sobre soldar los cables sobre la placa de mi piloto, es facil. Es bueno usar un soldador bueno y con punta fina. Mi consejo es primero estañarmla punta del cable con una gotita de estaño, luego estañar la parte de la placa con poco estaño, despues unir el cable a la placa con una pizca dealor del soldador, y por ultimo echar una gotita de silicona caliente al cable soldado para que se pegue a la placa y así evito romper la soldadora por dar un tiron al cable mientras termino el brico.
Si tienes mas dudas, indicamelo. Yo estoy encantado con el brico. Cuando estoy en la proa del velero, puedo hacer cambio de rumbo mientras tomo el sol.