Ver mensaje
Antiguo 04-12-2013, 08:25
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Faro-Hotel. ¿Es buena idea?

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade ultimamente mre cruzo en algunos hilos y disculpa de nuevo que te cite.

Creo que son dos formas de ver la realidad, tu crees que el estado debe gestionar este tipo de instalaciones y ortros pensamos que no

Solo un matiz, que yo sepa en la epoca anterior tambien se pagaba por la utilizacion de los paradores (veo que somos de la misma generacion) y si no me equivoco la titularidad de los mismos sigue siendo publica.

No entiendo muy bien la diferenciacion entre privado y publico en relacion a las empresas. Parece que al ser publico nosotros tenemos de alguna forma acceso preferencial o nos reporta algun beneficio.

Mas bien al contrario, el caso de Paradores es un ejemplo mas de empresas gestionadas por entidades publicas que generan perdidas, detraen rescursos y generan una carga adicional a la estructura del estado.

Es facil pensar que al ser publico y no perseguir animo de lucro, supondra menores precios, la realidad no es asi. Generalmente estas empresas acarrean estructuras de costes y planes de negocio no competitivos. Al no poder (querer) trasladar al consumidor final estos mayores costes, al final se convierten en negocios ruinosos y estas perdidas tienen que ser sufragadas por los presupuestos publicos, que a su vez detraen recursos que podrian ser utilizados en labores realmente sociales

Las empresas estan bien o mal gestionadas (o mejor dicho son o no competitivas), aquellas que pierden dinero, o se cambia el modelo de negocio, o se venden (a empresas que sepan o puedan gestionarlas mejor) o se cierran. El resto son justificaciones que quizas se venden bien externamente pero que no tiene base

Saludos. Coronadobx
cafeses para todos.

Yo tambien me alegro de leerte hombre.... un dia de estos quedamos y cambiamos impresiones

A ver, no estoy en contra de que se le obtenga rendimiento a estas instalaciones, con lo que no estoy de acuerdo es con la propuesta de hotel, hay modelos de negocio igualmente rentables y que llegan a mas publico, como ejemplo te pongo las estaciones ferroviarias reconvertidas en zonas de recreo con baretos, restaurantes etc...

El problema de paradores nacionales, no es el modelo de gestion el problema, en mi opinion, es que son edificios con muchos años y poco mantenimieto, este modelo de hotel (grandes y complejos) son muy costosos y requieren un nivel de ocupacion alto, desde hace años el modelo de hotel rentable, es pequeño, de facil mantenimiento y que requiere poco personal, si quieres vender mas plazas en la misma zona, construyes otro hotel, de esta forma se optimizan mejor los recursos, como muestra, mira la cadena AC, NH, y otras.

Estas cadenas hoteleras estilo años 60´s ahora son ruina, mira como anda HUSA, MELIA, y alguno mas que no me viene, y son empresas privadas.
Citar y responder