Ver mensaje
Antiguo 04-12-2013, 10:16
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Saber si una placa solar vale para 12Volts

Nagual. Gracias por el ofrecimiento, aunque voy muy liado no descarto pasarme un dia por Castelldefels a chusmear. Yo estoy en Dosrius ( por Mataro)

Lo del alternador lo preguntaba por curiosidad. Los alternadores originales tienen suficiente potencia, el problema son los reguladores. Mi perkins trae uno de 70 A.

Creo que tendrás (cuando pongas el d400) el sistema ideal. Buen amperaje de servicio, buena potencia de carga, alternador correcto. Muy bien!

Quiero creer que tienes un gestor de baterias no?

Mi hermano me confirma el buen funcionamiento de la nueva instalación. Dice que ya ni mira el voltaje porque está siempre bien. Me comentó que el otro dia a primeras horas de la mañana con el cielo nublado estaba cargando 3 amps! Hemos instalado solo 2 placas de 135 a falta de otra, que por sitio no pusimos. Y la nevera siempre funcionando!

Lo de los fusibles es vital. Sobre todo los cables que van a las baterias, que es donde esta la potencia. Y el recinto de las baterias, ventilado! El vapor que generan es altamente explosivo! Por mas que sean selladas se recomienda ventilar.

Esperamos fotos del proceso.

Cualquier cosa que necesites por aquí estaré.

Un saludo.
Citar y responder