Ver mensaje
Antiguo 04-12-2013, 10:19
juangris juangris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por lottus Ver mensaje
Alguien me puede recomendar una gestoria rápida y ajustada de precio para dar de baja el barco en Francia y ablanderar
en Bélgica
Hola Lotus, una ronda de carajillos para los presentes. Yo acabo de pasar por el trámite de cakbio de bandera de española a Holanda. Lo he hecho con una gestoría con sede en Francia. entra en www.pavillon-hollandais.com. La persona que te atiende se llama Valerie Bouvier. en francés o inglés. La documentación que he presentado: contrato compraventa del anterior propietario a mí, traducido al francés (puedes conseguir varios modelos en Internet, puedes buscar "ACTE DE VENTE D'UN NAVIRE DE PLAISANCE" y te sale el modelo que he usado yo. Copia del DNI mío y del anterior propietario, copia de la Hoja de asiento española (sin traducir) y dos formularios (en inglés o en francés) que encontrarás en la página que te he indicado: uno es la solicitud de bandera holandesa y el otro una autorización para que la gestoria actúe en tu nombre. Si hablas inglés o francés puedes llamar al +33 535 540 086 y te atienden. Me ha costado 396 euros, 390 la gestión y 6 de la bandera holandesa, que me la mandarán. El dinero lo he transferido por Internet, a la hora me han confirmado que había llegado. Dicen que tardarán una semana en enviarme los papeles. No he tenido que aportar la Baja del barco en España, aunque la tengo solicitada. Mi barco es un velero de 11,50 construido en 1984. SI el tuyo es posterior a 1998 tendrás que aportar documento de conformidad CE. Espero haberte sido de ayuda.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a juangris este mensaje:
3er cuadrante (04-12-2013), BadMan (08-12-2013)