Ver mensaje
Antiguo 04-12-2013, 21:57
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: pasos a seguir para legalizar y abanderar barco autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Personalmente, si me construyese 1 barco, buscaría asesoramiento real de 1 ingeniero naval y tramitaría el certificado CE al menos en categoría"C", no creo que sea caro, y el asesoramiento siempre ayuda.

Y si no tienes experiencia previa, construye 1 D5, piragua, bote o lo wue sea antes, con la tecnica de stich & glue, te dará experiencia y a la larga te ahorrará tiempo y dinero, yo lo sufrí con la construcción de 1 ultraligero.
gracias por tu respuesta, antes de mirar de abanderar en belga mire los tramites de la dgmm y de ingeniero naval, la dgmm pide 100€ de tasas y un seguimiento, el ingeniero naval pide para el certificado ce 4000€(solo certificado), para hacer el miniproyecto que pide la dgmm pide 1500€
y ya me a dicho el ingeniero que tendré que modificar ciertas cosas del barco que seguro que no pasan para el certificado CE ya que según dice es bastante riguroso pasar el certificado...

si fuese 1000-2000€ vale.. pero solo de papeles que me digan que son 5600€.. con ese presupuesto ya tengo medio pop25 terminado jejejeje...

no sabia si al hacerlo pabellon belga ya queda legalizado por otra parte o algo.. mas que nada para una psible postventa.. ir tranquilo y no meter dinero dentro de " un saco roto"
Citar y responder