Discusión: Veleros pequeños
Ver mensaje
Antiguo 04-12-2013, 22:20
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
ante todo

que lio!!!!!!

algunos dicen que el hunter europa,otros el somo 20,y otros el beneteau first

del stream 550 nadie dice nada??? no es como los que he nombrado arriba???
Pues en estas cosas, como en otras, interviene mucho el gusto de cada uno y los presupuestos...

Y el plan de navegación. NO es lo mismo salir en solitario o casi, que pretender (realmente) hacer crucero 4 personas una semana...

Precio medio de first 21 está por encima de los 10.000,00 €, aunque sea viejito.
Un Somo 20 o un Condor 20 puede estar entre 4.000 y 6.000 €.
Un Hunter puede estar algo más barato, según estado, pero parecido.
Tampoco está mal el Albatros, si te gusta. Buena habitabilidad, aunque yo por ejemplo, valoro más una bañera amplia que una amplia cabina, porque hago más excursiones de día, como mucho... Gustos...

Y las características entre unos y otros, no tiene mucho que ver... salvo el rango de eslora.
Y también hay que tener en cuenta gastos añadidos, zonas de navegación...

Como siempre, lo mejor es probar lo que puedas y esté en tu presupuesto, y si te convence, a por él. Y si sientes que ese puede ser tu barquito...
Y sin prisas... Y mientras, aprovecha para hacer amigos o amigas con barcos y navega...

Mi experiencia ya se sabe, me canso de decirla. Pero evidentemente, seguro que los propietarios de un First 21, de un First 18, de un Sun 20, de un Condor 20, de un Hunter, de un Polikea 550, de un Albatros, de un... estarán igual.

No sé de dónde eres, pero si tú (o alguien) quiere probar el Hooper, privado al canto...

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder