Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!
El rating "perfecto" sería aquel que teniendo en cuenta la edad y desgate de velas, la barriga cervecera de los tripus, el peso de las defensas, cervezas, etc.., en fin como realmente es el barco, igualase las prestaciones.
Es OBVIO que 1 rating así, haría que NADIE cambiase velas, ni tripu, si aligerase el barco.
Que rating es mejor?
Ni idea, yo he competido en monotipos y en crucero, y en crucero siempre me ha parecido 1 pantomima, quien mas gasta, mejor rating tiene, y al final ganan los mejores.
No puedo entender ratings que premien "barco viejo" o "velas de dracon", deberían PESAR las velas y mirar la bolsa que hacen y que rendimiento hacen en ese barco con ese viento, es la forma de ser justos. Pero esto es literalmente imposible, implicaría medir cada barco, vela y tripu en cada tramo de regata.
Yo lo tengo claro, no voy a sacar ni licencia ni rating el 2014, que les bomben, en particular a la gente que que se ha quejado a los jueces de que mi rating RI estimado no era bueno.
Para el resto, buenas regatas, con el rating que sea. Yo igual me compro 1 patín catalán y haré regatas de pachanga en real, sin rollos de compensado.
|