Cita:
Originalmente publicado por salva121
Gracias por estas aportaciones, he vuelto a navegar después de tiempo y me tengo que poner al día sobre comunicación a parte del reglamento ¿hay algún apunte resumido sobre radio, radió balizas? Y perdón andar por mi ignorancia ¿qué es el AIS? Buena navegación a todos.
|
Buenos días:
1.- Si te refieres a si puedes acudir a algún temario de preparación, no hay nada establecido al efecto, por tanto cada autor, lo prepara del modo que mejor crea, aunqe para el PER, se trata de modo muy somero.
2.- El texto que he puesto es sacado literal de la página de Salvamento Marítimo y la verdad, que biene muy descriptivo, breve, pero claro y conciso y que mejor consjejo que seguir las indicaciones de quien tiene que rescatarte. Creo a mi humilde entender que con las indicaciones de Salvamento son suficientes para hacerte una idea, de todos modos, mi experiencia personal, es coger el listado de sedes de Salvamento y llamar a la más próxima, y era por una consulta de un exámen, y me atendieron muy amablemente y con mucha claridad. Por tanto, creo que con eso tendrías suficiente. Otra cosa sería ya que quisieras saber de EPIRBs, HOMING, etc., que hay algún "compañero forero" que de eso sabe teeeela.
Por tanto, y en resumen, yo ademas de aportar la información que obtengo por diversas fuentes, - de total confianza -, y decirte los textos de los que he sacado la información no puedo ayudarte más.
Un saludo y a disfrutar de la navegación.