Cita:
Originalmente publicado por pim
Coincido con Epops en casi todo aunque dudo que una placa solar, aun siendo de última tecnología, pueda cargar de noche.
......
Siempre he dicho que el ideal sería el aerogenerador de día y los paneles solares, que son silenciosos, de noche; pero esto a pesar de lo que ha dicho Epops  no funciona.
|
Pues lo dudas (yo también lo dudaría) pero la placa estaba cargando 0,2 Amp/h en plena noche en cala Galdana, que está muy iluminada. Lo que no deja de ser una nimiedad prácticamente despreciable.
De todas maneras, la demostración de que una placa solar funciona con luz artificial, la tienes en las calculadoras de mesa. Con una bombilla "vulgáribus" te producen electricidad suficiente como para "que calculen".
Por lo tanto insisto en que las placas solares no son la solución de nuestros problemas de energía, si no una ayuda.
Cita:
......
Yo en primer lugar volvería a plantearme el tema del confort. Junto con la cerveza fria otra cosa que añoran nuestros invitados (y confieso que yo mismo también) es una ducha de agua dulce y caliente, tal vez no muy caliente, quizas solo atemperada, pero la mayoría de las noches soy incapaz de ducharme, antes de bajar a cenar a tierra, con agua fria y en la bañera. Por otra parte no debemos olvidar que frecuentemente (o cotidianamente) nos veremos obligados a lavar los platos y enseres, para la cual cosa también es deseable el agua caliente.
|
Lo del agua caliente es otro problema. Aquí si que es necesario poner en marcha el motor o tener un calentador independiente que funcione a gasoil (supongo que existirán) o bien un generador independiente que te produzca los W suficientes. Hoy en día son muy baratos (aunque ruidosos).
De todas formas, al menos en mi caso, el termo mantiene el agua caliente unas 24 horas.
Cita:
De lo único que me arrepiento respecto al aerogenerador Aero4Gen, es no habermelo comprado mayor; a fin de cuentas sus rendimientos con vientos suaves son los mismos y a medida que aumenta el viento, uno mayor, puede llegar a suministrar mucha más energía.
|
Totalmente de acuerdo. Por ello este año instalaré un AIR-X de 400 W, que promete un rendimiento de 33 Amp/h con un viento de 25 nudos (con viento de 15 nudos el rendimiento es de 12 Amp/h.) Se supone que es muy siencioso

Ya os lo diré una vez instalado.
Eso si, es grandecito. El diámetro de las palas es de 1,15 m.
¿El precio? pues... no os lo puedo decir, porque lo tendré en pruebas.

Si a alguien le interesa le puedo pedir precio a mi hijo.
¡Ah! y tiene regulador incluído.