Ver mensaje
Antiguo 05-12-2013, 17:04
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Alguien me contó, pero no he podido constatar porque el reglamento de ORC no está disponible en nuestra lengua, que una vez que has solicitado un ORC internacional ya no puedes solicitar un ORC club para ese barco.

¿Alguien puede confirmarlo?
Puedo negarlo, a medias. Estos años varios barcos que tuvieron ORC I han estado pidiendo un club con todas las medidas del I. La ventaja es que te ahorras algo de dinerito, pues el club es algo más barato. Desventaja que viene menos info en el rating. Pero si ya la tenías te da un poco igual. Los números que salen para clasificarte son los mismos.

He oido que este año, para evitar esto, quieren hacer lo que tú dices. De forma que no juegues con el club para ahorrar.

La teoría es que un rating club se puede ir afinando, añadiendo tantas medidas como quieras... con lo cual aunque en Catalunya solo paguéis el club, los que tengan pasta incluiran todas las medidas posibles, e incluso harán las que no se exigen para el I, como pesar el palo. Un club puede ser un rating que simplemente se pide sin medir nada o ir aportando medidas. Yo por ejemplo pedí un club el primer año con las medidas de RI verificado que ya tenía. Luego al ir cambiando velas y renovando ratings anualmente he ido añadiendo hasta tener el ORC I.

Un cambio importante es que las velas no se miden exactamente igual. Hay una medida más, y por tanto, hasta que no haces la vela nueva (o remides) no tienes esa vela como toca. Yo las he ido renovando y remedí alguna.

Realmente el cambio más significativo es hacer la estabilidad y francobordos, que es lo más caro. Aún así, por aquí nos ha salido algo más barato que sacar el barco con el travelift y pesar con células. Suponiendo que pagas la suspensión. Y el resultado, en mi caso, ha sido mucho más creible que el peso con células de carga; que tiene unos errores intrínsecos importantes.