Yo practico windsurf desde hace muchos años(soy de la "resistencia"

), aunque muchos de mis amigos se han pasado al kite, así que sin practicarlo, lo conozco de muy de cerca.
Algunos consejos:
- Navega sólo en las zonas autorizadas para kite, pues los lugares pensados para éste deporte son los que precisan de unas condiciones muy concretas: viento estable, playas anchas para largar las lineas del kite, que no sean frecuentadas con bañistas. SIEMPRE PREGUNTAR A LOS LOCALES.
- El kite es un deporte con algunos peligros que no se pueden obviar:
- Las lineas que controlan la cometa son unos hilos muy finos y muy resistentes, pero que si tropiezan con alguien lo pueden lesionar.
- Hay que ser conservador: sinó controlas las condiciones meteorológicas del lugar, hay que preguntar a los locales. Y si el tiempo se presenta inestable, NO SALIR. Un subidón de viento hace que el kite por mucho que se puede frenar, te sustenta, y te puedes ir volando con él, estrellándote contra lo que encuentres: árboles, carreteras, casas...
- Para mi es muy importante saber interpretar las señales del mar. Saber ver cuando viene una racha, cuando va a subir o bajar...
- Por el resto, es un deporte más fácil que el windsurf, y que da emociones fuertes.
Ahora voy a ser malo

El wind es más difícil, pero puedes aventurarte sin riesgos en lugares por descubrir. Es más seguro, más técnico y no tiene tan mala fama....

Y puedes meterte en rascas impresionantes cuando NADIE del kite se atreve (está claro, cuando tengas nivel)
Salut i bon vent!!