Discusión: CY El futuro examen de CY
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2013, 18:22
carprisa carprisa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: El futuro examen de CY

Unas rondas merecidas !!

Pues yo soy de los que estudiaron para el CY todas sus asignaturas pero creo que, en términos generales, el cambio en la titulación de CY es positivo.
Digo en términos generales porque no entiendo que se quite el inglés oral, pues navegando fuera de nuestras aguas considero que es un peligro no entenderte con las demás embarcaciones o costeras. Y, si me apuras, con el nuevo ámbito de navegación de los PY mediterráneos, también tendría que ser obligado en esta titulación.

Pero por lo general, olé! Más práctico y menos teórico, como la navegación misma. Temas como el de teoría del buque, está bien para el que tenga curiosidad, pero no es relevante para navegar mejor. Y la radio, mejor hacer prácticas que chaparse un procedimiento (vale, es inútil para alguien que sólo le interesa el PER practicar HF, MF, Navtex e Inmarsat C, aquí aprovechan para sacarle el dinero al personal).

En principio creo que la norma tiene sentido para la consecución de los dos objetivos principales:

1. Patrones mejor preparados: más horas prácticas
2. Dinamización del sector por la mayor facilidad para la obtención de titulaciones: aumento de alquileres, compra/venta, beneficios directos e indirectos en otros sectores

Lo negativo, que el examinado pierde:

1. academias beneficiadas: encarecimiento de prácticas
2. academias beneficiadas: eliminación examen práctico

Saludos
Citar y responder