Ver mensaje
Antiguo 05-12-2013, 18:43
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Alguien me contó, pero no he podido constatar porque el reglamento de ORC no está disponible en nuestra lengua, que una vez que has solicitado un ORC internacional ya no puedes solicitar un ORC club para ese barco.

¿Alguien puede confirmarlo?
Antiguamente (en tiempos IMS) no se podía de ninguna forma (yo lo pregunté varias veces y en varios sitios). No sé ahora con el ORC. Gilinas aunque tu lo sabes bien , para el público de fuera de la zona, esto que pensando con cierta lógica no tendría sentido salvo por el coste del certificado, por aquí por Valencia sí que lo tiene porque el Club hegemónico de la zona lleva muchos años separando las clasificaciones de club de las verificadas (o internacionales como se llaman ahora) tanto en RI antes como ahora en ORC y a los barcos viejos, perrunos y de clase 4 (la que nunca existe) como por ejemplo el mío pues no interesaba mucho correr contra los racers donde lo más lento teóricamente que encuentras es un Dufour 34 tuneado de quilla a perilla. Por eso tiene por aquí sentido lo de mantenerse en clase club y mejorar lo que se pueda. En fin que en cada zona tenemos peculiaridades, pero por aquí lo que últimamente se echa de menos son más regatas de "bajo nivel" con barcos como el mío o el de Gilinas.
En fin como ya dije algún post arriba, por aquí no hemos tenido mucha opción ni siquiera de protestar al tomarse las decisiones fuera de nuestro ámbito de actuación. Y comentando parte el titulo del post y de lo comentado, yo soy algo más partidario del Ri que del ORC pero pienso que todos los sistemas de compensación son malos y tampoco veo un drama el cambio de uno a otro. Un ORC club bien afinado no se va tanto de un ORC Internacional, especialmente en barcos viejos y bien lastrados. Si que se encuentran diferencias digamos llamativas con el RI, pero al final casi en todas partes ganan los mismos tanto en RI como en ORC, y si tuviesemos mas IRC, también ahí, la fórmula es igual para todos los sistemas: mucha pasta , material a la última y profesionales a bordo. Aquí la "clase media" que cita Bordobueno no tenemos mucho que cortar.

En cualquier caso lo de la FCV es lo que se ha hecho en otros sitios pero al menos aquí lo habeis denunciado y al han quedado claros los motivos, por lo menos para mi.