Ver mensaje
Antiguo 05-12-2013, 22:20
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué compraste tu barco (ése y no otro)?

Hola.

Yo, como tengo lo que todos, y por lo tanto una opinión, la doy.

Me parece un tema interesante.

También he leido que el barco le elige a uno y no uno al barco. En mi caso fué un tanto cierto.

Las limitaciones iniciales eran las medidas, muy importantes por temas de coste de amarre, pero dentro de esas medidas había muchas opciones.

Dentro de las opciones había diferentes precios y eso acotó aún más las opciones.

Dentro de las opciones de medidas y precio quedaban los que me cuadraban por habitabilidad, plan de navegación y comodidad y se acotó aún más la cosa.

Dentro de medidas, precio y habitabilidad y plan de navegación no quedaron muchos.

Fuí a verlos de uno en uno y puse en una escala de valores si tenian lo que buscaba o no.

1 baño, ducha con agua caliente y tanke kk bien instalado.
2 cocina de gas y horno. Nevera buena eléctrica funcionando.
3 molinete de ancla con un buen fondeo y bien instalado.
4 un buen genova con un buen enrollador.
5 ITB pasada y en vigor.
6 que no tuviese cargas y si tuviese un historial de mantenimiento bien documentado.
7 que no tuviese instalaciones viejas u obsoletas o cables que no se sabe lo que fueron o lo que son, que tuviese lo mínimo para luego tunearlo yo a mi gusto.

Despues de esto quedaban realmente pocos y hubo una cosa que decantó la elección. El barco tenía la vajilla original y sus cubiertos muy bien mantenidos y en su sitio. Pensé, si este tio ha mantenido esto 32 años, estoy seguro que aunque este barco tenga curro, estoy haciendo una buena compra. Y así fué.

Por lo tanto me compró en ultima instancia un detalle, que no ví en ese momento, en otros barcos, y que si ví en este.

Si además es un Furia de los primeros que se construyeron entonces la cosa estaba clara.

A destacar que como proyecto a pagar conjuntamente mi mujer no había pisado un barco ni para dar de comer a los patos en el estanque del Retiro de Madrid. Espero que de ahí se entienda un poco mi orden de valores en este caso concreto.

Ahora lo cuida y lo ama como yo o más.

Esa fué mi experiencia con mi barco actual y así la comparto.

Citar y responder