Ver mensaje
Antiguo 05-12-2013, 23:17
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
17 pag. y no me aclaro ...

El año pasado con RI, con mi barco diseño del 1992 y fabricado en 1996, le pagaba a un Dufour 40 reciente ... y casi a un Grand Soleil 45
Lo mismo sus rating son de esos a lápiz ... pero el mío es de los emitidos por la RANC

Cual va a ser la diferencia con el ORC Club que me proponen para este año, independientemente de a donde va a ir el dinerito del certificado.

Y si repito con las 200 millas de Altea, por ir a ver a los colegas del levante, y me tengo que sacar el ORC, también me tendré que sacar el ORC Club, para poder ir a navegar con los colegas de la Ophiusa. ???

Salud
Esto es de fácil arreglo.Entras en ORC y buscas un IMX de reconocida solvencia.En tu caso buscaría el rating ORC del "Lone" (Un mágnifico patrón y buena persona incapaz por principios de trampear nada).Su rating te dará pistas acerca de si estas o no "bien medido".De todas formas,no puedo estarme de dos cuestiones:

-Faltaría más que tu superbarco tuviera un rating inferior a un D 40 de serie.(no el quantum que de D 40 tiene el nombre).

-Yo creo que existe una extraña obcecación por intentar un rating bajo.Lo suyo es invertir en tener un rating lo más alto posible.En un sistema de medición medianamente coherente,el rating alto es sinónimo de buenas prestaciones.Cuanto más alto,más rápido.No se entiende el interés en ralentizar la velocidad potencial del barco.Sólo cuatro obtusos montan la hélice fija por su bonificación.El tangón tiene una medida que es la óptima,con independencia de si el rating castiga o no a partir de determinada dimensión....Lo importante es que el spi vuele bien.Nada más,ni nada menos.Con un palo de carbono se navega mejor (incluso se fondea mejor),no aconsejaría a nadie que se privase de uno,por una simple cuestión de rating.Las orzas cuanto más profundas mejor,escoger la intermedia del catalogo,por una cuestión de rating es menospreciar al patrón y a su tripu.....
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
ENRIAERO (06-12-2013), gilinas (07-12-2013)