Bueno, paso a daros respuestas y comentar resultados. Da bastante "coraje" que alguien plantee una cuestión, la Cofradía le dé consejos y luego no nos diga en qué quedó la cosa, quedando el hilo inconcluso.
Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho
Cambia a propano, que es como te han dicho. Además hay que cambiar la boquilla del termo. No es nada complicado ya que va a rosca.

|
Miré lo de la boquilla pero no vi esa pieza a rosca de la que hablas
Cita:
Originalmente publicado por laguna
....
Después de esto yo te digo que no tienes ningún problema en usar propano sin tener que hacer ningún cambio en la instalación o aparatos, solo notaras que el calentador rinde menos (calienta menos) pero con darle mayor temperatura al agua arreglado.
Espero que tengas felices duchas 
|
Así lo he hecho y ha ido estupendamente! !. La ducha mañanera una delicia!
Cita:
Originalmente publicado por YPAKE
Bien dicho.
Pirata yo uso uno u otro dependiendo de donde me carguen las botellas durante anios y jamas cambie nada en la instalacion y la cocina funciona sin ningun inconveniente.
Saludos
|
Tu comentario ha sido el que ha terminado de animarme a realizar el cambio
Cita:
Originalmente publicado por BAREAS
Si el calentador esta preparado para gas propano no tendras problema pero si lo esta para butano y le vas a meter propano al tener mas presión te pueden reventar las juntas de la válvula.Si le cuesta encender por las mañanas puede ser que el circuito que vá de la bombona al calentador no este cebado y tenga aire,simplemente hay que esperar a que el gas empuje al aire al exterior para que prenda la llama.
|
Desconozco si mi calentador está preparado para los dos tipos de gas, si "petan" las juntas de la válvula ya lo comentaré en este mismo hilo para evitar que a otro cofrade le ocurra lo mismo. Gracias por la advertencia, estaré pendiente del tema.
Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Igual nos vemos para el café.
Un fuerte abrazo. 
|
Allí estaré acompañado, entre otros, de los cofrades Polizón y El Puerco. Será bien recibida tu compañía.
Gracias a todos por vuestra desinteresada ayuda. La Taberna nunca falla!
Salu2