Discusión: Salida frustrada
Ver mensaje
Antiguo 06-12-2013, 20:31
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes

¡¡¡Saludos cofrades!!! ¡¡¡Tabernero!!! ¡¡¡Una ronda de ron para todos que invito yo!!!!!

Bien, tras calentarme el cuerpo y el alma con el delicioso néctar, paso a contaros la experiencia de hoy.

Tras varias semanas sin poder salir por diversas razones (meteorología, viajes de trabajo, etc ..) parecía que hoy sería el día en el que podría practicar un poco más el arte de deslizarme por las aguas ayudado sólo por la fuerza del viento.

Ayer pasé por el puerto(Candás) para poner a cargar la batería y tenerlo todo en orden de marcha para el día siguiente. La mar estaba rizadita, con algo de mar de fondo y una deliciosa brisa animaba a lanzarse mar adentro. "Mañana será mi día" - pensé.

Quedé con unos colegas que grabarían mi hazaña con un avión de radiocontrol. Todo estará bien. La previsión daba fuerza 4 ó 5 del nordeste. Sólo una mar de fondo de 2 metros parecía un poco amenazante dada mi poca experiencia. "Mares tranquilos no dan buenos marineros" - dije para mis adentros.

Hoy por la mañana, levante a los críos, pasé a buscar a Xose (mi hermano) y nos fuimos a Candás. Allí nos vimos con el resto. Nos pegamos un buen desayuno, visitamos el barco y, unos se fueron a la playa a preparar el avión y Xose, los críos y yo preparamos las velas y pusimos el barco a son de mar, listos para zarpar.

Había mar, qué duda cabe, la marea estaba baja, es cierto, pero las ganas de salir eran fuertes. Además, siempre estamos a tiempo de dar la vuelta, ¿no?

Ya nos costó soltar las amarras, ya que el pantalán se movía como un loco. Tras unas esforzadas maniobras, pude dar atrás, hacer la maniobra y enfocar el barco a la bocana.

Todo iba bien, el barco se deslizaba suavemente empujando por el motorcito casi a punta de gas. Entonces, veo una ola enorme que se aproxima a nosotros, le meto un poco de gas y la proa se levanta apuntando al cielo. Veo a Xose, agarrado al palo, mirándome desde las alturas, recortado sobre el cielo azul. "Coño" - pensé - "menuda ola"

Tras unos instantes en los que el tiempo pareció detenerse, la proa bajó entrando en el agua con un suave pantocazo (me pareció suave dada la altura que habíamos alcanzado, Estrella se comporta francamente bien). Inmediatamente veo venir otra ola aún mayor. De nuevo la pasamos. Xose dice "paso pa la bañera ¿no?" - "Espera que viene otra" ¡¡¡zaaaas!!! Otra ola y otra. El motor fuera borda sale del agua varias veces. Está claro, hay que regresar. Mantengo el rumbo a la mar mientras Xose ha decidido quedarse agarrado al palo. Tras unas cuantas olas más, veo el momento de virar sin que una masa de agua de considerable magnitud amenace con golpearnos de través.

La virada ha ido bien. Enfoco hacia la bocana del puerto mientras la mar nos pega, esta vez por la popa. El barco se comporta muy bien. Surfeamos un par de olas, una incluso rompe a nuestro lado e, instantes después ya hemos pasado el espigón y las aguas están mucho más clamadas.

¡¡¡Buuuuf!!! Bueno, respiro, pero pierdo la concentración y hago una mierda de entrada al pantalán. Bueno no pasa nada, Chus, te pasas un poco de largo y maniobras de nuevo para atracar.

Dicho y hecho, paso de largo, ciabogo y enfoco de nuevo hacia mi pantalán, pero ... ¿qué pasa? ¡no avanzo! ¿Por qué? Doy más gas, ... más ... punto muerto ... atrás ... avante ... ¡¡¡joder!!! no me muevo. Sólo puedo ciabogar. ¿Estoy enganchado con algo? Entonces caigo en la cuenta, enciendo la sonda y lo veo. ¡¡¡Calado: 0.6 metros!!! ¡¡¡Jo!!! ¡¡¡Menudo fallo!!!

Bueno, espero un poco y cuando la mar de fondo me levanta un poco, doy gas y ¡¡¡voilá!!! ¡¡Por fín!! Estoy suelto, maniobro ayudado por Xose y conseguimos amarrar al finger.

¡¡¡Menudo día!!! Ha sido poco tiempo pero intenso. Hoy he descubierto que mi puerto con bajamar viva, no tiene un pijo de calao. Además, si tienes fuerza 5 con mar de fondo de dos metros, puedes tener una altura significativa de casi tres metros. Ello unido a poco calado, te monta la que te monta a la salida del puerto.

Tras amarrar y dejarlo todo listo y recogido, me voy a un bar con los colegas donde damos cuenta de unos vermuts con unos oricios pa celebrar la vida.

"Viviendo y aprendiendo". Espero haber aprendido la lección y no verme de nuevo en una de estas.

Salud y buena proa cofrades.

Tabernero!! Otra ronda pa los pocos que me han aguantado el tocho.

PD. De los críos, Elias las pasó mas putas que Lázaro. Sin embargo, Felipe, metido en el camarote jugando con la consola, ni se enteró de la movida.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Chusin9 este mensaje:
Cenachero (08-12-2013), Clapton (20-12-2013), llenyalfoc (07-12-2013), LordNelson (19-12-2013), marinotardio (19-12-2013), Mirlotu (06-12-2013), perseo56 (07-12-2013), Sextante79 (08-12-2013)