Discusión: Salida frustrada
Ver mensaje
  #7  
Antiguo 07-12-2013, 00:02
Avatar de Chusin9
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Salida frustrada

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Chusin9

Desde el mediterraneo, me da un poco de envidia. Eso de tener que tener en cuenta las mareas es, desde luego, mucho mas marinero que lo que hacemos en nuestro gran lago.

Sobre llevar niños a bordo, comparto la opinion de otros, llevarlos en coche hasta el puerto y de nuevo a casa pone infinitamente mas en peligro sus vidas que en la bañera de un velero.

Sobre tu experiencia de hoy tengo varias preguntas:

Habia otra gente navegando, los vistes salir?
Las olas eran con rompiente?
Te fijaste si pasada la zona de bajio habia menos olas?

Animo y a navegar, que para eso estamos!!

Tonitutusaus

Muy buenas,

Antes de salir vi a dos kayaks saliendo. Me dije "¡qué valientes! pero si salen ellos, yo que voy en algo más grande ..."

No había rompiente. Cuando miré desde el muelle, las olas parecían mucho más pequeñas que luego "a pié de barco". Solo vi romper una ola a mi lado cuando entraba de nuevo.

Sí, pasada la zona más complicada, las olas eran grandes pero con menor frecuencia y menos "empinadas". Fue ahí donde lo vi claro para virar y regresar a puerto.

Sobre los críos, pues lo dicho. Creo no los he puesto en peligro más que en otras muchas ocasiones cotidianas. Ellos disfrutan, pasamos tiempo juntos, no lo cambiaría por nada.

Y sobre las mareas ... hay que tenerlas muy presentes. Yo antes tenía el barco en una ría, en la cual había tener muy muy en cuenta la marea, si había barra, etc. Era un coñazo. Luego cambié aquí y cometí el error de pensar que las mareas ya no importaban ... craso error!!

Saludos y buena proa!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chusin9
Jadarvi (18-12-2013)