Ver mensaje
Antiguo 07-12-2013, 00:57
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Almejas a la parrilla.

quizá me expresé mal o el que no sea de aquí no lo entiende. Solo quería hablar de lo especial del sitio de mis orígenes, un barrio de pescadores artesanales. En mi zona, el hostelero tiene una carta de tapas a elegir que van incluidas con la bebida, los clientes pagan consumición y eligen tapa, desde un cocido a unas almejas, pasando por hamburguesa, jamón o caracoles con conejo... etc

El hostelero no las regala, las compra y las sirve. quizá su margen de beneficio sea menor que en otras ciudades, pero el volumen de clientela mayor, por el tapeo y el buen clima... Aquí por suerte da igual que sea diciembre que las terrazas en la calle están a tope, se vive en la calle

De precio medio el tercio suelen cobrar 1,80 la caña 1,50. Con dos tapas que van incluidas en muchos sitios comes (imagínate una hamburguesa completa con papas y una caña, y de segundo un plato de postre bien hermoso de paella).

Lo que distingue al sitio que yo vivo es la materia bien fresca, pero se paga, es decir, el hostelero la compra como inversión... Aquí montas un bar que se pague por tapear y te arruinas en días...Es un orgullo llevar a peña de tapas por donde vivo, porque todo lo que sirven es fresco, se ve bien, especialmente el pescao y marisco, de ahí su fama, que venga gente de todos los puntos a tapear aquí