Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 07-12-2013, 08:29
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Buena pesca traba.
Hasta un calamar.!!!!
Como ha sido eso?
Que cebo has utilizado?
Siempre gusta saber algunos detalles, tales como , pprofundidadd, fondo...
Cuando te refieres a que has picado 10 punteras, quieres decir que se te han roto 10 veces los aparejos?
Disculpa tanta pregunta, tu contesta lo que te de la gana
Pa estar la mar como comentas, buena pesca has hecho a mi entender.
Saludos

ando aparejos verticales, los monto con estos viradores, separados los nudos o topes a una distancia de media braza, las gametas o punteras de 0.30 las monto a un brazo de longitud ( en la pesca no utilizo nunca el sistema metrico decimal), cada bajo de 2 brazas y media ( la mia es 1.86) cuatro viradores los tres inferiores con anzuelo y la superior un yozuri, despues dos brazas mas de puente de flouro a 0.45 y para arriba trenzado segun corriente, ando bobinas desmontables cargadas de trenzado entre 0.12 y 0.24, plomos tambien segun corriente, nunca menos de 80g ni mas de 200, fondos duros o de cascajo entre 25 y 45 brazas....
Cebo gamba arrocera, calamar y boga recien pescada y cortada en tiras, mazizo con sardina triturada y salada en barriles o con almeja muerta de la cetarea.
si he picado 10 o mas veces las punteras quiere decir que por la mala mar y como ando con 2 cañas en mas de una ocasion se me han empachado los aparejos y los he subido "pegados", en ese caso y como no estoy en competicion ( solo contra mi mismo) pico todas las punteras y los nbajos se libran solos....
estos son los viradores.

anzuelos

media docena de bajos si estrenar siempre a bordo

hay que preparar mucho aparejo en casa

La clasica zona para dar fondo, profundidad de 30 brazas de naturaleza mixta piedra-cascajo y con pescado encima.

Editado por trabañarru en 07-12-2013 a las 08:34.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
4rosas (09-12-2013), AlfonsoB (08-12-2013), aquademare (08-12-2013), cooltrier (07-12-2013), jazzono (12-12-2013)