Ver mensaje
Antiguo 07-12-2013, 21:48
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Prioridades en la mejora de la capacidad electrica

Gracias por las respuestas.

Lo que tengo actualmente va bien para lo que va. Es decir, me aguanta perfectamente el plan de un día completo, con sus correspondientes horas de uso del frigo (en galicia) y del piloto automático, que entiendo que son lo que más consumen los amperios.
Quien dice pasar una noche fondeado, pueden ser perfectamente dos o incluso tres. Me refiero a que no busco una suficiencia total de no tener que depender del cargador 220 v, pero lo que si tengo es que buscar alguna solución para cargar las baterías de servicio, bien con el alternador, bien con placas solares o las dos cosas. Creo que enric rosello apunta bien al decirme que puedo ir paso y me voy a olvidar de momento de las placas solares.

Si empiezo por el separador y regulador inteligente para el alternador que es de 60 amp. ¿Me llega la capacidad del alternador para servir a la batería del motor (72amp) + 3 baterías de servicio de 105 amp, o mas bien debo de pensar en 2 baterías de 105 como máximo?

En cuanto al tipo de baterías creo que no me debo de liar con las amg, pues para el uso que habitualmente llevan, no creo me que haga falta de ese tipo. De hecho llevo con las mismas baterías de plomo desde 2007.
Citar y responder