Re: Mercado de barcos de ocasión...
En mi opinion ahora es el mejor momento para comprar un barco, luego los compradores no deberian tener problemas. El caso de los vendedores es distinto, si el barco es de pequeña eslora puede defender mejor el precio porque la mayoria de compradores tienen presupuesto para eso, pero si la eslora es grande, el numero de compradores disminuye y mucho.
Pero ojo!! La avaricia rompe el saco...dice el refran. Imaginemos que un comprador tiene 25.000 euros y encuentra un velero de 25 pies full equip y con 4 años. Es un buen precio, esta dentro de su presupuesto y le cuadran los gastos anuales. Pero ve que por un poco mas (5.000-10.000 €) puede saltar a un 30-32 pies con 15-20 años. El coste añadido a la compra, los mayores gastos anuales y arreglos que tenga que hacerle pueden hacer que lo que parecia un chollo se convierta en una pesadilla y termine por tener que vender.
Pd: Compra lo que seas capaz de pagar y mantener bien, creo que es lo unico bueno que tiene esta crisis, que ahora compramos pensando bien lo que hacemos, es mi impresion.