Hola Sal Paradise
coincido en gran medida con lo dicho. Yo lo que haría es, por este orden, más o menos:
1.- Fundamental: conseguir que el alternador te cargue ambos bancos de baterías.
2.- Conectar el molinete al banco de baterías de servicio; dejando siempre la del motor sólo para ese menester. El molinete trabajando te puede consumir fácil 25-30 A, eso sí durante el poco tiempo en que está funcionando, pero si la batería de motor no estuviera en buen estado podría dejártela inhabilitada para arrancar el motor. Además, cuando uses el molinete mantén siempre el motor en marcha a ralentí.
3.-Intentaría que tanto las baterías de servicio como la de motor puedieran arrancar el motor indistintamente. Dedicaría la de motor siempre para esta función, pero es bueno tener las otras disponibles para arraque en caso de necesidad.
4.- Reducción del consumo allá donde puedas: las luces todas de LED bajan el consumo a una cuarta parte (o menos) del actual.
5.- La nevera eléctrica es lo que más consume (después del molinete), se te llevará unos 6 A de pico, aunque menos en media si tiene termostato, úsala con prudencia. Si enfrías en puerto y llevas hielo sintético, aguanta bastante tiempo todo fresco. Conecta la nevera preferentemente cuando vayas a motor y desconéctala en las grandes navegadas a vela y el los fondeos largos.
6.- Las baterías AGM son una maravilla, especialmente para el banco de servicio, eso sí, son carillas. Yo te recomendaría 2 x 105 Ah para servicio, si te caben, y tendrás electricidad para muchos días de navegación con este plan.
7.- Con el tiempo, es muy útil instalar un amperímetro y revisar los consumos reales de todos tus aparatejos. Te llevarás alguna sorpresa.
Cervecitas

LDN