Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Es curioso, he tenido tres de los cuatro en mi pantalán... mi actual vecino de Babor es un Somo 23, pero antes de él lo fue un Elvstrom 7.50, y unos cuantos barcos más hacia estribor había un Stag 24.
El dueño del Elvstrom solía salir en solitario. Según me contó, con tiempo "normal" dejaba las burdas templadas y no se preocupaba mucho por ellas...
Por cierto, el Elvstrom me parecía un barco bastante aprovechable para el "pequeño crucero"... el dueño lo tuvo que vender hace algunos años (en cuento le mejoraron las cosas, se compró un Dufour 24). Fue en el 2009, me parece, y lo vendió por 6.000€... si me llego a enterar a tiempo, creo que se lo hubiera comprado...
|
Si. Son barcos muy extendidos por los puertos.
De los minitones del mundial yo he regateado mucho en 3 de ellos, sobre todo en el Ron Holland y en el Gudrun (de cuyo molde salió el Serviola 23) y, como no, en el Somo 23, aunque de la versión de serie al que corrió en el mundial va un abismo. También en un Stag 24, pero nunca en regata, sólo en transportes.
De los quarters, sobre todo en el Manzanita. Decenas de regatas. Y en algún prototipo de finales de los 80. El Elvstron nunca pude probarlo.
Todos con burdas (salvo el Somo). En el Gudrun partimos el palo en un día de mucho viento con ola corta. Pero es que tenía un palo finísimo. El Manzanita llevaba el palo "remachado" (yo creo que como casi todos los de la época) porque el anterior dueño también lo partió.
Yo creo que sólo son realmente importantes con viento duro.
Soy un enamorado de las antiguayas...