Ver mensaje
Antiguo 09-12-2013, 13:18
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Mercado de barcos de ocasión...

Me está resultando francamente interesante este tema. Hay muchas aportaciones que dan distintos puntos de vista, de forma razonada, con lo que ampliamos nuestra perspectiva.

Quería preguntaros vuestra opinión sobre una parte de este mercado que, en mi opinión, también está teniendo un comportamiento muy peculiar, muy distinto al esperable.

Me refiero a las empresas de venta de barcos de segunda mano.

En el mercado de compra venta de pisos, cuando empezó la crisis-estallido de burbuja inmobiliaria, estas empresas empezaron a hacer valoraciones a la baja de los pisos que tenian en gestión. Llegando incluso a que si no bajabas tu precio de venta, pasado 1 ó 2 meses, te decían que con ese precio no podían hacerse cargo de la gestión de la venta de tu vivienda, porque a ese precio opinaban que no se iba a vender. Y te devolvían las llaves.

Por lo que yo sé, las empresas de venta de barcos de segunda mano no están aconsejando a sus clientes que bajen el precio. Tengo varias empresas en seguimiento desde hace 1,5-2 años y veo que tienen en venta exactamente los mismos barcos y al mismo precio.

De hecho tengo una gran curiosidad por saber cómo están sobreviviendo estas empresas de venta de barcos de segunda mano, porque por el nulo movimeinto que veo en sus web, el negocio es cercano a cero y los gastos los seguirán teniendo.

¿Qué opinaís? ¿Por qué estas empresas no están animando a sus clientes a bajar los precios?
Citar y responder