Amoavé:
Desconecta todo.
Verifica todos los elementos uno a uno, con cuidado, no te dejes nada y no supongas nada. Los contactos debes estar
muy limpios, usa vinagre o coca-cola si hace falta. Mídelo todo cuando esté desconectado y apunta las tensiones exactas de cada batería.
Mide la tensión en vacío del cargador cuando lo conectes a 230 pero no a la batería. (¿Qué cargador estás usando?¿de qué tipo?¿es automático?¿marca, modelo y características? ¿capacidad de carga de las baterías?)
Prepárate para conectar el circuito en mínima configuración. Dibújate un esquema. Conecta (sin enchufar a 230 V alterna) sólo el cargador a una de las baterías. Respeta las convenciones de colores (rojo positivo, negro negativo) y el calibre de los cables. Olvídate de las tierras, de momento. No puentees ningún fusible.
Conecta a 230V y mide (¿la tensión de la batería es mayor o menor?)
¿Tienes los suficientes conocimientos y experiencia para desmontar y reparar el cargador de baterías?
Si tienes alguna duda
no lo hagas. Llama a un profesional. Más vale perder dinero que perder el barco o la vida. Los voltios pican, los amperios matan.
