Ver mensaje
Antiguo 09-12-2013, 17:07
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Prioridades en la mejora de la capacidad electrica

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
He leido que el alternador solo te carga un grupo, eso no puede ser, algo tienes estropeado, miratelo

Gracias Velero Simbad,
Seguro que tienes razón, porque yo en temas de electricidad, no tengo ni idea. Ya pensaba comprobar esto que me apuntas con el elctricista al que le vya a encargar las modificaciones.

El asunto que me lleva a sospechar que con el alternador no me cargan las baterías auxiliares es debido a lo que me ocurrió el verano pasado, bueno, mas bién le ocurrió a mi hijo.

Fondeado en Las Cies se quedó con poca carga en las baterías de servicio. Llegó a saltarle una alarma en el display del piloto automático. La batería del motor si tenía carga, pero no fue capaz de recuperar algo de carga en las baterías de servicio a peasr de mantener encendido el motor un par de horas.

Al llegar a puero cargó las auxiliares con el cargador y hasta hoy han seguido funcionado sin mas problema.

Comprobaré todo lo que me dices Pinguino. El barco en origen (nuevo del trique 2007) traia dos baterias, una para el motor y otra para servcios. Al segundo año, encargué poner otra batería mas porque con una de 72 amps para servicios me parecía muy escasito. No se si el electricista que la instaló pudo dejar algo mal conectado. Quizás sea ese el origen del problema.

Otra cosa, decirme si e equivoco en este planteamiento.
Dando por hecho que en algún momento el alernador será capaz de cargarme las baterías auxiliares y que según os entiendo, no conseguiría cargar por encima del 80% de la capacidad y que además una batería no debe descargarse mas del 50%, sobre todo si es de plomo, ¿significa esto que en caso de no contar con una toma de tierra u otra fuente alternativa, debo de contar con no consumir puntualmente mas de un 30% (80-50) de la capacidad máxima que tenga instalada, e idealmente no sobrepasar digamos un 15% o un 20%, antes de volver a racargar las baterías a full?

Otras cosa a la que todavía no he tenido respuesta: ¿en que cifra está el límite máximo teórico de amperios del banco de baterías que podría instalar para servicio, contando que el alternador del que dispongo es de 60 amperios y que la bateria de arranque ya son 72 amperios?

Gracias y otra ronda
Citar y responder