Discusión: En Holanda
Ver mensaje
Antiguo 09-12-2013, 22:13
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Discrepo contigo, yo tengo un velero con bandera NL y hace falta registrar, como mínimo en la ANWB (es un mini-registro, pero funciona).

Lo que si que es verdad es que Holanda consideran la vela un DEPORTE, y al igual que para ir en bici no piden carnet, si el barco es menor de 15 m y su velocidad máx no supera los 15 kn (cosa muy poco habitual en veleros monocascos), tampoco hace falta titulación.

Y con respecto a las ITB, sencillamente no hay. En muchos países europeos, opinan que sus ciudadanos son gente sensata y tendrán el barco a son de mar, y además adecuado a su zona habitual de navegación. Además porque tengo que revisar la balsa en un servicio homologado por fomento (que no fabrica balsas), no será mejor revisarlo en un servicio oficial de la marca que fabrica la balsa?????

Spain is different !!!!!
Que tu lo tengas registrado no significa que haga falta registrar. Vivo en Holanda y mi barco no esta registrado. Pasate por cualquier marina holandesa y veras que los barcos solo tienen su nombre y como mucho el nombre de la ciudad de la marina.
En cuanto a la ANWB es mas como el RACE para coches en España donde puedes asegurar y tener asistencia en "carretera".

Editado por guia en 09-12-2013 a las 22:25.
Citar y responder