Cita:
Originalmente publicado por Christian_Solar
Lo que pasa es que yo trabajo en esta industria y me parece mal promocionar nuestros propios productos, que no estoy aqui para eso.
Atersa lleva muchos anhos en el solar, pero no estoy al dia de como llevan la produccion propia- antiguamente tenian fabrica de ensamblado de modulos (celula comprada en China normalmente, o Taiwan), hoy en dia no se si siguen asi o puro OEM (etiqueta sobre producto hecho en otra parte). En todo caso no son Chin-pun-chin, hay un control de calidad y servicio local. Pero fuera de Espana no se les ve ya nada.
En cuanto a electronica de carga, que decir, Victron y Mastervolt. En cuanto a baterias, ahi soy menos experto (de litio mas, de plomo poco) asi que otros sabran decir. De litio, de momento yo soy partidario de pillarlas a traves de la marca del cargador de baterias para asegurar compatibilidad. Una bateria de litio sin BMU es la caca (las baratas) y hasta peligrosa, por eso no me saldria del mainstream.
|
Pues a mi no me importaría que te "mojes" y nos cuentes de marcas y precios.
Conozco tu proyecto y te tengo muy bien considerado.
Pero creo, aunque me joda, que hay que reconocer que a la competencia china es difícil de ganar (hoy, espero que el día de mañana esta mie.da cambie)
Lo de que pueden ser chin pun chin, hay que tener cuidado, los productos que venden estos checos tienen marcado CE, así que el tiempo dirá.
Y te quiero ver llamando desde el caribe a una empresa de España diciéndole que el panelito de los guevos no funciona, a ver que solución te dan...
Y lo de las marcas... si no me equivoco los del Prati tuvieron una buena con los de Victron y el servicio pos-venta, fue patético.
Yo me permito hacer unas comparaciones, y si alguien las puede mejorar, va a ser para el bien de todos (con iva mas portes)
Regulador MPPT victron 40 A 279 €
Regulador MPPT Outback 60 A 600 € (fue mi primera opción por recomendación de un amigo que se dedica, pero claro con esta pasta me compro 4 de los GWL

)
Regulador GWL Power 40 A 157 €
Panel kyocera 140 W 278 €
Panel GWL Power 135 W 102 €
Estamos hablando de que en 3 paneles y un regulador, comprándolo "de marca" (porque ya me gustaría ver donde lo fabrican) sale a 1113 € contra 463€

No me negarás que la diferencia tiene que estar mas que justificada que solo defender una producción local, ya que encima ellos lo traen desde china!
Y me permito hacer una traducción con el google de lo que ponen del panel solar.
Paneles solares EUFREE
El precio incluye todas las tasas e impuestos de importación.
Todos los paneles legalmente importados a la Unión Europea.
Productos autorizados para su distribución en todos los estados de la UE.
Certificación de origen disponibles.
No hay riesgos para los clientes en la Unión Europea.
Garantía Extendida 30 Años.
Todos los paneles probados uno por uno durante la producción.
El proceso de producción inspeccionado y supervisado.
Parámetros verificados registrados para referencia del cliente
Garantía extra larga para todos los clientes.
Cambio rápido de productos defectuosos.
Seguros de la compañía global de seguros.
Garantía de TUV NORD.
Parámetros técnicos verificados por TÜV Nord.
Los paneles solares son producidos a partir de los componentes certificados.
Los paneles son conformes a las normas CE.
Inspección de calidad y producción Aprobado.
Los productos cumplen con todas las especificaciones y pruebas.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - STP6-135/36 Módulo fotovoltaico policristalino
de alta eficiencia - Alta confiabilidad - Alta Seguridad-Eco-Friendly
Excelente rendimiento de los paneles, incluso después de 30 años!
Compruebe el panel solar con la calculadora de envejecimiento . Obtenga el panel mas estable del mercado.
Paneles solares de la mas alta calidad para obtener una alta performance por mucho tiempo. Paneles totalmente nuevos de fábrica con mucho tiempo de produccion. 100% de garantía en los parámetros. Mínimo 30 años de vida útil y mucho más.
Alta eficiencia
- células de soldadura-coatingless
- Bellas red Electrodos
- BSF (Back Surface Field) Estructura
- recubrimiento anti-reflectante
- Back Film Luz Reflejada
- alta transmitancia de cristal
- Salida de alta potencia en el uso real
Alta confiabilidad
- Original concepto de diseño desclasificación
- Tabs rectas
- Tabs por las dos caras independientes
- Confiable Bus Bar
- resistencia a la corrosión de Frame
- Estructura de alta resistencia a la tracción
- Hollow-less Frame Estructura
- vidrio templado
- Estructura Triple-capa de la película Volver
Alta Seguridad
- Triple-Layer Estructura Caja de conexiones
- Diodo de derivación altamente confiable
- Mecanismo de bloqueo Conectores Equipado
- Conformidad con la norma IEC 61215, el estándar IEC61730
Eco-Friendly
- módulo PV soldadura sin plomo
- Fabricado en los certificados ISO14001 planta de
paletas de acero reciclable -
Cuantas empresas de aquí con grandes eslogans, son de lo mas chapuceras que te puedas encontrar.
No lo se. Esta gente me respondió muy rápido y los 2 mail que intercambié fueron muy amables y personalizados.
Aquí, si no llamas para hacer un gran negocio, ni te contestan.
Y que conste que tengo a otro amigo que se quedó en la calle por cerrar la fabrica de paneles en la que trabajaba (eran alemanes)
Para mas inri, ahora mirando por la gueb, veo que los de tecnosolar tienen el regulador de GWL power, 100 € mas caro que en la original. Vamos, para flipar.
O cambiamos el chip del país de las maravillas, o el barco se hunde de verdad.
Saludos.