Ver mensaje
  #11  
Antiguo 10-12-2013, 14:14
Avatar de Cenáutica
Cenáutica Cenáutica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 67 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confirmado modificación titulación

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Pues la verdad, no entiendo por qué se pueden quejar. Me parece que son unos de los beneficiados si se confirma el borrador, al menos las academias que den las prácticas. Lo único que les podría perjudicar es que mucha gente que ahora sigue hasta P. Yate se quedase conforme con el nuevo PER y no siguiese adelante. Pero, a ese, con las nuevas prácticas del PER ya le sacarían bastante dinero. Y el español, puesto a competir por galones, seguirá gastándose la pasta hasta Capitán, sobre todo si es más fácil la teoría.

Entonces, ¿qué era lo que querían?, que tuviéramos que hacer un Grado en Marina de Recreo, o un Master quizás. También podrían pedir un título de Jefe de Flotilla o Almirante de Yates, por si algunos salimos a navegar en conserva; por supuesto con más prácticas de radio, por ejemplo, en la banda de microondas.

No sé. Que alguien nos lo explique, porfa, que no lo acabo de entender.

Existe una creencia que coincide poco con el pensamiento de la mayoría (no todas) las escuelas.

La mayoría de las escuelas abogan por titulaciones con programas prácticos, donde se enseñe lo necesario para lo que cada patrón necesita, que se modernicen los temarios, que sean programas atractivos, con exámenes mucho más acordes con la realidad.

La economía, el tiempo y el miedo son los tres motivos principales por los que no se hacen más cursos de náutica en nuestro país. La mayoría de las escuelas coinciden con la mayoría de los navegantes en como quieren que se enseñe a navegar.

Esta propuesta perjudica a los futuros navegantes, quizás alguno, ya titulado, se sienta beneficiado porque le dan más atribuciones, pero a costa de los que vendrán detrás. Perjudica a las escuelas, a las náuticas que venden pequeñas embarcaciones, a las federaciones, a los patrones responsables (la mayoría) que tendrán que navegar y fondear junto a patrones con menos conocimientos y experiencia según la norma con la que obtuvieron su título. De entrada solo beneficia de forma clara a los vendedores de embarcaciones de grandes esloras.

Se podrían mejorar muchas cosas, pero ciertamente, creemos que la propuesta enviada está muy lejos de mejorar los verdaderos problemas.
__________________

Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas.

Enseñando a navegar desde 1981.
http://www.cenautica.com - 902 102 809

¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es!
Citar y responder