Discusión: Chaqueta Musto
Ver mensaje
Antiguo 10-12-2013, 14:34
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Creo te puedo responder bastante bien, pues tengo un establecimiento que espero sea la referencia de Musto para una muy amplia zona (a lo mejor te puedo hacer un muy buen precio...).

La BR1 es una chaqueta que no está confeccionada con una membrana semipermeable como las de las gamas más altas (con Gorotex o no). El sistema utilizado para garantizar la impermeabilidad se consigue mediante un tratamiento del tejido por infusión. Con ello se consigue una muy buena impermeabilidad junto con buena transpiración.

De lo anterior creo que ya se deduce que no es comparable a la BR2 (con membrana), ni con las LPX, MPX y ya no digamos la HPX, que tienen membrana de Gorotex, que es indiscutiblemente lo mejor del mercado. El precio, evidentemente, tampoco es el mismo.

¿Entonces?

Con la BR1 tendrás una chaqueta a buen precio, cómoda y que resiste muy bien el agua. Claro que si te encuentras en un temporal largo, con fuertes rociones y demás, es posible que a la larga empieces a tener problemas. Es una chaqueta pensada para resistir ligeros y temporales males tiempos, no para cosas más duras y persistentes.

Espero haberte aclarado el tema.
flotadordepato (10-12-2013), SCOLL (10-12-2013)