Ver mensaje
Antiguo 10-12-2013, 17:18
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Prioridades en la mejora de la capacidad electrica

Gracias a todos, especialemtenma Mirlotu y Merit i losdelnara.
1.- Soy gallego y por tanto con ligera tendencia hacia la desconfianza. Por este motivo y el que sigue me gusta saber de antemano mas o menos que poder preguntar / solicitar al electricista cuando lo tenga delante.
2.- No tengo mucha idea de electriciadad, pero entre lo poco que me acuerdo de las clases de física de 4º de bachillerato (año 71 aprox.) y algo que haya podido leer en las multiples intervenciones de este foro, me hago una idea aproximada de lo que puedo necesitar o desear (y eso que no siempre son coincidentes el deseo y la necesidad).

Volviendo a la cuestión eléctrica, si me permitis dar el coñazo, digo:
Solo me planteo disponer de algunos amperios más que los que ahora tengo cuando me encuentre navegando o flotando por las Rias. Para lo cual solo hay dos maneras de disponer de mas amperios, a mi modesto entender (luego ya veré si los uso para nuna cosa o para la otra, o incluso, solamente para quedarme tranquilo comprobando que están ahí).
a) O bien tengo los amperios previamente almacenados - mas capacidad de baterías.
b) O bien soy capaz de generarlos.

Pues bien, aunque desería también tener placas solares de quita y pon para disponer de una fuente alternativa puntual, estoy ya convencido que no las necesito. Así que descartadas las placas solares y ya no digamos otros elementos de generación como puedieran ser un generador de gasolina o eólico etc, etc., me centro exlcusivametne en ampliar la capacidad del banco de baterías y seguir cargando estas con el cargador a 220 v a tierra, así como con el alternador del motor.

Pues bien, sabido como tengo de una limitación máxima en cuanto a espacio físico disponible para ampliar el parque de baterías, creo que solo me falta saber un dato que considero básico y es si mi alternador de 60 W puedría con la carga de 1 batería de 72 amperios + 3 baerias de 105 ampereios, o por el contrario debo de limitar mi aspiración de amplición del parque y ajustarlo a 1 de 72 amperios + 2 de 105 amperios.

Creo que con este dato estaré en disposición de hablar con el electricista y entre otras coasas también preguntarle directamene a él por el separador / regulador inteligente, que también creo sería un dinerito bien gastado para mis poropósitos.

Gracias otra vez y mas rondas de lo que os pida el cuerpo.

Editado por Sal Paradise en 10-12-2013 a las 18:04.
Citar y responder