Re: ¿pueden tardar lo que les de la gana en la baja de bandera?
Hola a todos. Aunque soy gallego hasta ahora no creía en las "meigas" pero haber "hailas" y ya empiezo a ser algo mas crédulo. Paso a exponer los motivos de mi conversión a los "meigallos"
El día 20/9/2013 solicito, en el formulario correspondiente, con copia de DNI y previo pago de las tasas que corresponden, la baja de la bandera de mi barco para su exportación sin cambio de propietario. Transcurridos dos meses desde ésta fecha, paso por el Distrito Marítimo que me corresponde a ver si había llegado la baja. Me dicen que todavía no la habían recibido.
El día 5/12/2013 paso otra vez por el Distrito Marítimo a preguntar lo mismo y, al ser la respuesta negativa, el capitán del distrito llama a Fomento y le dicen que no pueden mandar la baja porque habían perdido el expediente.
Tienes huevos la cosa.
El capitán, muy amable, me pide mi copia de la baja de la solicitud y se la manda por Fax a Fomento y le dicen que en unos días tendré la baja.
Esta mañana me llama el capitán del distrito Marítimo y me dice que le llamaron de Fomento para que yo les mande un Fax solicitando la baja de bandera con los datos del barco y el nombre del país al cual va a ser exportado.
Esto ya es de cárcel.
¿Para que c**o pago yo las tasas correspondientes si, además tengo que mandarles un Fax?
¿Cómo c**o se puede perder un expediente si se mandó telematicamente?
¿Para qué c**o quieren saber adonde exporto yo el barco?
En este pais ya hace tiempo que pasamos de ser ciudadanos a súbditos, o algo peor.
Lo dicho; el sistema está lleno de MEIGAS.
Saludos
José