Re: Confirmado modificación titulación
Respeto el punto de vista de un profesional de las academias, que da la cara. Pero la verdad es que ningún navegante puede compartirlo. Lo que se enseña puede estar muy bien para aprender a ser marino, no para alguien que invierte su dinero en un deporte. Yo quiero estar en el barco y que alguien me abra el radar y me enseñe practicamente, no con el manual de instrucciones que a mi edad ya me lo se leer. Que quedemos un dia con mal tiempo y me enseñe a poner los rizos. Que saque el sextante y practiquemos. Con cinco salidas en un barco y alguien con conocimientos de radio HF, radar, sextante y practicar salidas de puerto, amarres y fondeo, ya estaría. Esto no tiene porque encarecer nada, ahora si el barco no tiene radar, y tiene que comprar uno, si no tiene HF y tiene que comprar uno, si no tiene ni pajotera de sextante....ahora como amortizan los simuladores? y todos los barcos que no cumplen como se ganan la vida? Hay que inventarse cosas para concencer que hay que psasr titulaciones, practicas inútiles etc. Esto es España señores.....y no hay más. De donde no hay no se saca, y lastima por la cantidad de inleses, Holandeses, Franceses, Daneses, Finlandeses....etc que se van a pique porque no se sacan el título como los Españoles, marineros añejos gracias a las academias. En el próximo consejo de europa propongo que algun ministro nuestro haga una ponencia expresando esto, pueden llegar a navidades riendo.
|