Ver mensaje
Antiguo 10-12-2013, 19:42
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Confirmado modificación titulación

Yo no alcanzo a comprender una cosa.

Hasta hace bien poco los navegantes pedían una reducción de temarios; éstos eran demasiado extensos y en algunos casos fuera de lugar (estudiando el PER parecía que teníamos que saber cómo estibar en un carguero).

Además, siempre nos hemos quejado de que hay mucho "patrón de título", porque se ha aprobado un examen sin tener ni idea en la práctica, y muy poco PATRON con todas las letras. Para ello demandábamos también un mayor incapié en lo práctico.

Por tanto, hasta ahora el clamor de los navegantes, el NUESTRO (escrito en decenas de comentarios en hilos de todo tipo), era un giro a lo práctico para titular patrones con mayor experiencia y destreza, aliviando la carga teórica innecesaria de los títulos.

Ahora que hay una reforma en esta línea, nos venimos todos quejando cuando , en parte, era lo que estábamos pidiendo hace un año (¿que quizá es parcial y no toca todo lo que debería tocar? Cierto).

Yo no veo el inconveniente:
-Para el navegante: más atribuciones y más experiencia por las horas de prácticas.
-Para las academias: juegan un papel más activo y ganan más dinero.

No veo que en esta reforma haya nada que vaya a frenar la demanda de títulos, al contrario.

La única duda que me cabría vendría si las academias encarecen las prácticas sobremanera (ellas ya deben saber que si el objetivo es dinamizar no pueden poner los precios por las nubes). En cierto modo, queda en su tejado el hacer que esta reforma dinamice las titulaciones (prácticas a precio razonable), o suponga un retroceso porque las prácticas sean demasiado caras e inaccesibles para mucha gente.

No seamos ingenuos, que sacarse el carnet de conducir en España no cuesta menos de 500-600€. La eslora en coches también cuenta: no es lo mismo llevar un turismo, que un todoterreno con remolque, o un camión, son licencias distintas.

PD: Algo es algo, yo me doy por contento. Ahora quizá me anime a sacarme el PY, ya que el teórico será más fácil, y aprenderé más en las prácticas, que es lo que nos interesa a los patrones que no tenemos barco.

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder