Ver mensaje
Antiguo 10-12-2013, 19:57
franki-89 franki-89 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Confirmado modificación titulación

Hola a todos, unos rones por delante para que se nos quite el frío.
Leyendo el hilo, se ven varias posturas unas a favor y otras en contra, todas y no es por polemizar, se pueden discutir.
Los títulos examen y practicas no dan el conocimiento, eso es evidente pero acercan al conocimiento que se debe completar con la navegación, pero me parece una barbaridad el darle un barquito a un novato sin apenas conocimientos con un motor de 50kw, es verdad que para algunos que por familia amistades etc... saben navegar e incluso las normas básicas será fácil, pero cuantos de nosotros hemos sufrido a un i***cil con una moto o una barca pasar a 5 metros de tu barco cuando te estás bañando.
Lo de las escuelas en algunas que conozco me parece una pasada, yo me lo saqué por libre, y en mi caso y en el de otros muchos cofrades que por nivel formativo cultura o por que tienen alguien que les puede enseñar no hacen ninguna falta pero conozco gente que es con escuela y les cuesta imaginaros sin escuela sería como vetarle esta afición.
Termino, esta modificación no deja de ser un parche y como no espabilen mal puesto, a mi entender solo sería posible un sistema mixto de exámenes de conocimientos básicos y horas de navegación, que podría firmarte incluso un colega con unos requisitos mínimos: barco por un tiempo etc... incluso con la clásica picaresca española que te lo firmen sin salir ni un día, pero eso es otra historia.Por su puesto quién quiera unas prácticas regladas, también debería poder hacerlas.
En cuanto a la ampliación de esloras me parece un brindis al sol, solo se van a beneficiar unos pocos, en cambio se deja en el tintero el incrementar las millas navegables por los PER, que a mi humilde entender debería ser un horizonte o unas 25 millas.
Citar y responder