Ver mensaje
  #17  
Antiguo 10-12-2013, 20:16
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 58
Mensajes: 5,919
Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confirmado modificación titulación

Cita:
Originalmente publicado por Cenáutica Ver mensaje
Gracias a ti también Coronadobx, un placer conocer tu experiencia!

Tenemos contacto con escuelas americanas y personal de la escuela que ha podido conocer el funcionamiento por alli. Dependiendo del curso o de la escuela el importe varía bastante, incluso muy por encima de los 100 dólares, aunque también las habrá de 100. La oferta es muy variada, y no solo por internet y al no estar regulada se adapta mucho mas a la demanda individual, aunque curiosamente los cursos mas demandados no son muy distintos a lo que sería un curso de PER en España en precios: Dejamos aquí un link de un ejemplo de una famosa escuela de California de un curso (solo teórico) de navegación costera: http://www.ocscsailing.com/school/co...navigation.php

Pero, cierto es lo que dices, no somos EEUU en cifras, ni de mercado, ni de embarcaciones matriculadas, aunque si hemos puesto el ejemplo de EEUU es porque es de los pocos que publica unas estadísticas muy detalladas sobre siniestralidad, que son muy constructivas por la gran muestra que suponen y por tanto muy didácticas. No estaría de mas tener aquí estadísticas similares para acometer estos cambios en consecuencia, de ese modo sabriamos en que porcentaje varía la inexperiencia como causa de accidentes teniendo aqui la normativa que tenemos. ¡Que dato mas interesante tendríamos!

Hay que recordar que cuando proliferaron las motos de agua en España un verano hubo una alarma social con noticias en los telediarios sobre los accidentes mortales que obligó a la administración a sacar un real decreto regulando su uso.

La norma que lo regula no gusta a nadie, pero la administración asumió que debía responsabilizarse y tomar cartas en el asunto (posiblemente porque es lo que el ciudadano español demanda, o lo que la administración cree que demanda). Posiblemente en EEUU la política hubiese sido mas de concienciación que de intervención, pero aquí ya entramos en otro debate sobre legislación y política que va mas allá de la náutica de recreo y que influye en otras cosas como por ejemplo el sistema legal que mencionas.

Saludos!
OK estamos de acuerdo, no creo que lo que dices contradiga lo que apuntaba y coincido con tus comentarios

Simplemente reiterar lo que te dije, las escuelas en USA son voluntarias, totalmente privadas y generalmente lo hacen personas que quieren realizar navegacion de altura (principalmente vela) o alquilar (hay un curso muy demandado que es Bareboat Charter).

Lo que yo te apuntaba eran cursos para obtener licencias donde demuestras la adquisicion de ciertos conocimientos que ofrecen en algunos estados (nada que ver con las escuelas como la del enlace que pones, donde si que te forman en navegacion aunque no es un requisito oficial para gobernar un barco)

Por lo demas felicitarte por tus aportaciones, agradecer el tiempo que le dedicas a este tema y ademas en vuestro caso creo que sois de lo mejorcito que hay por la capital del reino (y hablo con conocimiento)

Saludos. Coronadobx
Citar y responder