Ver mensaje
Antiguo 11-12-2013, 09:40
Nomadsailing Nomadsailing esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar por Brasil hacía Panamá

Gracias otra vez por tanta información!!
Capicua, ya te he enviado mi correo.

Con respecto a los perros, a mi me encantaría pues además en principio....luego todo sea que nos pique el gusanillo....la idea no es dar la vuelta al mundo sino buscar algún sitio para establecernos aunque sea temporalmente y buscarnos la vida, pero sigo pensando que hacernos con un cachorro ahora y meterlo tan pequeño tanto tiempo en un barco me da penita...y más que temas burocráticos me da miedo que pueda coger algúna enfermedad bebiendo agua no potable, que algún bicho le pique....asiesque a lo mejor lo que hacemos es adoptar uno haya donde decidamos pasar un tiempo que esté más hecho a la zona....
Con respecto a ganar dinero, Oceánico, nos das muy buenas ideas, el capitán es capaz de arreglar cualquier cosa, y tambien en la tripulación tenemos otro manitas que lo mismo arregla cubiertas de barco, que electricidad,..etc, asiesque a lo mejor la idea puede ser llevarse de aqui piezas y recambios de todo y poder ayudar a otros barcos.....Lo de la máquina de coser velas voy a mirarlo, y si no es cara me hago con una.....yo, por supuesto que pensaba viajar con mi máquina de coser!! ja ja Pero es de las normales y lo que hago son bolsos, fundas de pasaporte impermeables, posavasos y violines (para vasos y botellas) con culos de botellas de coca-cola entelados...todo con telas y materiales reciclados.....ya os lo enseñaré en un blog que estoy preparando para demostrar que la mayoria de la basura no es basura y se le puede dar usos muy prácticos sobre todo en los barcos.....pero lo de arreglar velas me ha gustado también!!!
Con respecto a los charter, una vez instalados la idea era hacerlo por lo legal, pues como bien dices no es bueno ir con el miedo en el cuerpo..tengo entendido que en Colombia te permiten abrir una empresa por un año...
Agustin Navegante 1105, en principio creo que paramos en Tenerife y desde allí seguimos pero ya te iré diciendo, por ahora sómos 4 de tripulación pero estamos barajando la posibilidad de llegar a ser 5........
Y por último...tengo una pregunta para hoy....todos los que haceis estos viajes transmundistas llevais seguro médico internacional o con el seguro del barco sirve también por si hay una posible urgencia en algún miembro de la tripulación??
Muchas gracias a todos y una ronda de cervecitas mañaneras!!!:b rindis:,
Citar y responder