Discusión: Se viene el mundial!!
Ver mensaje
Antiguo 11-12-2013, 11:42
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Permitidme contar una breve historia...podrán pasar muchos años, podré ver muchos partidos, pero nada se compara a lo que he vivido hace unos años cuando jugaron Argentina Vs Brasil la final de la copa América en Perú, allá por el 2004. Ese día no me lo olvidaré en mi vida...
Hacía pocos años que habíamos venido a vivir España, y un matrimonio mayor con sus tres hijos adultos, de entre 20 y 30 años también argentinos, nos invitan esa noche a cenar y ver el partido, en definitiva nos juntamos en esa casa 6 argentinos y 1 brasilera. Yo hubiera preferido verlo en un bar, con mucha gente y cervezas, pero como esta matrimonio que nos invitó iban a amasar pizzas caseras, calzones rellenos y esas cosas, no me pude resistir. Buenos anfitriones, buena tele, buenos vinos...en fin se avecinaba una noche perfecta. Mas aún porque Argentina venía siendo la clara favorita para ganar el campeonato ya que venía ganando todos los partidos. Brasil en cambio había llegado a la final con varias dudas, medio a los trompicones, pero había que tratarle con respeto, Brasil es Brasil...
Yo soy muy simpatizante de Argentina (futbolísticamente hablando) pero esta familia es FANATICA...
La comida era después del partido así que con unos tentenpié y unas birras nos pusimos a ver el partido...A los pocos minutos marca Argentina y se pone 1 a 0 ...el salón se vino abajo!! gritos, alegrías y como no podía ser de otra forma los hijos de esta familia se la toman con mi esposa Por suerte mi esposa (al estar en casa ajena) se lo toma con filosofía y les sigue la corriente , yo que la conozco se que la procesión va por dentro, pero no se le notaba... las bromas siguieron hasta que a los 45 minutos marca Brasil y se pone 1 a 1 !!! Gritos de mi mujer saltando por el salón en medio de un grupo de sonrisas forzadas con cara de "mira como me la aguanto", los hijos de esta pareja ya no bromeaban tanto pero juraban venganza y apostaban la vida que Argentina en el segundo tiempo le daría una paliza a Brasil. La mas afectada era la hija de esta pareja, que envuelta en una bandera de Argentina como si fuera un burka se balanceaba como una autista en su sillón a la espera del segundo tiempo... yo me empezaba a preocupar por la situación... Intenté que comieramos unas pizzas en el entretiempo, pero nadie quería saber nada, toda la tensión estaba puesta en el partido, así que me conformé con mi birra y algunos cacahuetes y a esperar...
Bueno, comienza el segundo tiempo, y Argentina es claramente superior a Brasil pero no marcaba... Van pasando los minutos y la tensión en la sala crece por momentos. El matrimonio mayor, a pesar de ser fanáticos estaban contenidos, pero los hijos y la hija daban miedo...
Faltaban 3 !!! minutos para el final y Argentina marca un golazo y se pone 2 a 1. Imaginaos!! los saltos hasta el techo, los cacahuetes por el aire, la hija enredada en su bandera y corriendo por la sala, todos encarando a mi esposa con burlas y chistes a mas no poder y cubriéndola con la bandera Argentina . La pobre aguantaba como podía...
Mientras comenzábamos a dirigirnos a la cocina para colocar las pizzas y demás en el horno , en la tele se estaba jugando el minuto suplementario creo que era el minuto 92 0 93 , solo era cuestión de segundos para recoger la copa América ... y en eso MARCA BRASIL y empata!!! Resultado: van a penalties y gana Brasil el campeonato!!! Los pocos minutos que aún estuvimos en esa casa fueron muy confusos...Gritos y alegría de mi mujer sambando en el salón como mulata de carnaval, los llantos a los gritos de la hija y de uno de los hijos del matrimonio, las caras largas de los demás, la "invitación" de la señora de la casa a mi esposa para que no festejara tanto porque la hija estaba sufriendo y pasando mal, mi esposa que haciendo oídos sordos seguía sambando. El padre de familia que me miraba y se encogía de hombros, yo le devolvía la mirada y me encogía de hombros también, la mujer llorando por la hija descompuesta y la hija que sale a la carrera escaleras arriba envuelta en su bandera y encerrándose en su cuarto con un portazo, la madre por atrás, los hermanos intentando calmar a la madre y mirando a mi esposa para que deje de bailar, el dueño de casa diciéndome por lo bajo: Che, y si dejamos las pizzas para otro día? Vale le dije yo... mañana nos vemos en el café y me contás como sigue todo. Yo como pude cogí por la mano a mi esposa que aún bailaba con las imágenes de Brasil recogiendo la copa y me la llevé para el coche, por el camino me pregunta, Che, y las pizzas?? .Mirada de marido asesino/comprensivo, y terminamos comiendo las pizzas en un bar... invitó ella claro está!
En fin, perdonad el ladrillo, pero es una escena que podrán pasar mil años y nunca borraré de mi memoria...

4 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
Choquero (13-12-2013), Lechuck (11-12-2013), Surco (11-12-2013), Xeneise (11-12-2013)