Discusión: Vela Beneteau Fist 35
Ver mensaje
  #13  
Antiguo 11-12-2013, 14:20
Avatar de txaviss
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-11-2010
Mensajes: 297
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau Fist 35

Cita:
Originalmente publicado por Lapin Ver mensaje
¿First 35 nuevo o antiguo?
Yo también tuve durante muchos años un magnífico Arpege y desde hace unos 7 años soy el feliz armador de un first 35 del año 84.
Fué como pasar de una chavalita de 20 con un prieto culito inquieto a una hecha y derecha de taitantos de cadera generosa. Rápido y, aunque hay que trabajar más con la caña, mucho más estable en popa.
Cambiar dos conejeras por dos camarotes dobles no tiene precio…


Lapin
Antiguo del 82.
Como dice un buen amigo mio (es que eres un romantico)
Lo traje de Almeria a Valencia (unas 300 millas + -)
A la caña sin piloto,note mucha diferencia al timon,respecto de mi Arpege,responde muy bien a la caña,pero no mantiene el rumbo tan bien como el Arpege(digo que sera por el casco que al ser mas plano,ya se sabe casco en V y casco en U)
tambien alucine con lo rapido que es,la estabilidad es brutal y la empopada ni te cuento.
No lo pude probar en ceñida ya que los vientos fueron todos de empopada.
El espacio interior pues nada que ver,un 35 pies del 82 a un 31 del 73.
Por lo demas no puedo decir ya nada ya que desde que lo traje no he vuelto a salir, porque estoy con tema de papeleos.
La verdad es que todo lo que he leido de este barco son elogios,pero me gustaria saber buestras opiniones,siempre se aprenden cosas en esta taberna.
Citar y responder