Ver mensaje
Antiguo 20-11-2007, 04:01
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: ¿porque Coño No Corro Mas Si Soy De Premia?

CoñeeEEEE, Samantha!!!! ¿Como es posible, siendo de Premià?. No jodamos, que Panxut esta negociando con el Ministerio de Marina que nos den Denominación de Origen a los intrépidos navegantes de esta pequeña población de la costa catalana , y un 5 nudos @ 12 nudos de viento, es un MUST!!!

Te cuento lo mio, por si te sirve. Yo también le hize los fondos en Balis, sobre Mayo del 2006, es decir, que después de este verano llevaba unos 15 meses.
Palabrita del niño Jesus que hasta el final veraniego de las regatas de Premià (Junio) el barco había perdido poquito (o eso me parece). Durante Julio y Agosto yo personalmente perdí las referencias sobre el andar de mi barco (voy sin equipo de viento y la corredera y el GPS kaput) , ya sabes, sales solo o con la familia pero sin "carrerillas", y con la navegación de "perro" que Eolo nos brindo buena parte del Agosto con unos traveses fabulosos costa parriba, costa pabajo.

Hacia la 2ª mitad de septiembre empiezan de nuevo las regatas de Premià y ..... una puñetera desgracia. Clavadito a lo que me dices. Recuerdo la primera regata, donde me pasaba tó Dios en ceñida, con un trimado hasta donde yo sé correcto, unas velas que pintaban cojonudas, una escora creo que óptima de 15-20º, sobre los 10 nudos de viento....y unos míseros 3.5 nudos de velocidad. Desesperante.

Chico, ha sido apañarme una semana de "pase pernocta" laboral a final de Septiembre, sacarle brillo a aquella famosa sentencia del "si quieres que algo salga bien, háztelo tu mismo", dedicarme a contaminar mi piel, destrozar a mi familia ( al fondo mi padre y mi suegro, que no me hablan desde aquellos días) , disfrazarme de "Doctor Menguele" y pegarle un "raspado uterino" al barco para devolverlo al "Hall of the fame".

Ahora tengo el casco limpio y suave como el chomete de la Barbie, hélice plegable (que todo hay que decirlo) y te juro que el barco es otro. La hélice la he notado, pero no sabría decir cual de las 2 mejoras (helice vs casco con patente guay) ha sido más espectacular. La mejora en las regatas es evidente y te aseguro que yo era igual de burro en Septiembre que en Octubre.

Como te apuntaba pardillo, yo tambien creo que este Julio-Agosto-Septiembre han sido duros para la obra viva.

Este domingo yo punteaba entre los 5.5 y 6 nudos , y recuerdo que en alguna regata esta primavera pasada te me ibas en ceñida, así que ya sabes lo que toca.....a rascarse el bolsillo .....y el casco. Si te sirve de consuelo, el "Love 26" de otro ilustre premianenc , otrora lider indiscutible de nuestra "Boia d´Or" se encuentra en tu misma situación.