Discusión: Navegar en Invierno
Ver mensaje
Antiguo 11-12-2013, 21:17
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Comparto la intervención de Ktrauma plenamente. Me gusta navegar en invierno, bien preparado, parte bien mirado y barco bien revisado.

El pasado lunes llevamos a unos invitados que tenemos estos dias en Valencia y comimos en la bañera en mangas de camisa a pleno sol. A las 16:00 hrs. propuse dar una vuelta. Todo bien estibado, todo el mundo abrigado y largamos.

En cuanto cae el sol es impresionante lo rápido que baja la temperatura, pero los matices, el agua, el horizonte tienen un color especial, sobretodo al atardecer.

Nos cruzamos con el barco de Aduanas que venia de patrulla en la misma bocana y nos saludaron con cara de ¿A donde van estos ahora? Ni un barco en el horizonte. Primero mayor, luego genova y un par de bordos tranquilos sin oir el ruido del motor. No ibamos muy rapido pero tampoco nos importaba. Hice coincidir la virada para ponernos mirando a poniente justo en la puesta de sol. Entramos con luces ya encendidas que también tiene su encanto.

Luego, despues del atraque y hacer la cubierta, entrar en la cabina y poner un rato la calefacción para celebrarlo y charlar. Una gozada vaya.

Normalmente en estas salidas en esta época si aviso al puerto al salir por radio de que lo vamos a hacer y cuantos vamos....más que nada por que no suele haber nadie más navegando. A la llegada aviso siempre.

Lastima que yo no tengo video.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
astrolabio68 (12-12-2013)