Discusión: Cabrera
Ver mensaje
  #6  
Antiguo 11-12-2013, 22:43
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 72
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabrera





Logo del Govern de les Illes Balears
Inicio > Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio > Parque Nacional de Cabrera, aumento de la vigilancia y la oferta de uso público
Servicios -El Govern - El Presidente - Descubre Baleares -Sala de prensa -Boletín Oficial

Buscar Búsqueda avanzada
Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio
Organización
Funciones
Webs institucionales
Enlaces
Histórico
Servicios
Trámites: Hay 370 procedimientos
Ayudas, becas y subvenciones
Sede electrónica
Contratación
Atención a la ciudadanía
Compromisos de Servicio
Ayúdanos a mejorar la web
Emergencias 112

Parque Nacional de Cabrera, aumento de la vigilancia y la oferta de uso público
Última actualización: 11/12/2013

El consejero de Agricultura, Medio ambiente y Territorio, Biel Company, acompañado de la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, Neus Lliteras, y del director del Parque, Jorge Moreno, ha presentado las novedades en la gestión del Parque Nacional de Cabrera para el año 2014. Entre las medidas más destacadas, se encuentra el aumento de personal que desarrollará su trabajo en el parque, tanto en temporada baja como en temporada alta, así como el incremento de la oferta de uso público para todos los visitantes de la isla.

En cuanto al número de efectivos destinados a las diferentes labores que se realizan en el parque, se incrementará en 8 personas con respecto a 2013 en temporada alta (entre los meses de abril y octubre), pasando de 25 a 33 efectivos en 2014. Durante la temporada baja, se pasará de 21 a 23 efectivos. Por lo que respecta al operativo destinado específicamente a las labores de vigilancia, se incrementará en tres personas, pasando de 10 a 13 a lo largo de todo el año. Así, se aumentará la presencia de agentes de medio ambiente para tareas de vigilancia y también se producirá una reasignación de medios humanos y técnicos, con el apoyo de otras administraciones, como en el caso de la Guardia Civil y el Seprona.
Por lo que respecta al incremento de servicios y de la oferta de uso público de los visitantes de Cabrera, a lo largo de 2014 está prevista la apertura de un refugio, que permitirá que ciudadanos que no disponen de embarcación puedan pernoctar en el parque. El refugio se habilitará en uno de los edificios de la zona de campamento, con una capacidad máxima de 24 plazas. También se abrirá un punto de venta donde podrán adquirirse publicaciones y material relacionado con el parque; se recuperarán las visitas educativas de los colegios y los itinerarios guiados en el parque; y se aumentará el horario de apertura del museo es Celler, que se reabrió este pasado verano después de cinco años cerrado.

Además, la nueva licitación del servicio de transporte turístico hasta la isla que ahora realizan dos empresas ha permitido un incremento de pasajeros (26.272 en 2013 frente a los 21.272 en 2011), una bajada de precios y una mayor diversificación de excursiones y horarios. Cabe recordar que el Parque Nacional de Cabrera ha recibido unos 65.000 visitantes durante 2013.

Así mismo, Cabrera sigue siendo uno de los parques en los que se realizan más proyectos de investigación. Entre junio y diciembre de 2013, un total de 18 equipos se han desplazado al parque para realizar sus proyectos.


Mi Portal A+ / A-Català - Castellano Mapa - RSS - Móvil
© Govern de les Illes BalearsConsejería de



http://www.caib.es/govern/sac/fitxa....1&coduo=138143





__________________











Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Makoki II (11-12-2013)