Revisando esta lista:
CN El Masnou: ORC
CN Premià: RI
CV Mataró: RI
CN Balís: RI y ORC
CN Arenys de Mar: ORC
CN Vilanova i la Geltrú: ORC
RCN Barcelona: ORC
RCM Barcelona: ORC
CM Port Ginesta: RI
me surge una duda: MASNOU – ORC ?????
Hasta donde yo sé, el CN El Masnou apenas organiza regatas –una al año???- de cruceros (en vela ligera son muy activos). El grueso de la flota de cruceros, se suma normalmente a las regatas de Premià y Mataró, y por tanto, quizás sería más justo decir algo así como: Masnou – ORC – RI, no…. ???
Me podéis corregir los que conocéis mejor a todos los actores de esta “auca” ?
Por otro lado, el ranking que de verdad me interesa suelo hacerlo con un procedimiento un poco distinto, cada año:
Un primera lista contiene las regatas que haré SI o SI, porque me gustan por su formato, recorrido, estilo, coste y ambiente:
Ophiusa – Veles y Velers – en
RI
Costa Brava – CV Mataró –
RI
Lliga Solitaris Comodor – CN Premià –
RI
Regata Lluna Plena - – CN Premià –
RI
Regata del Caldo - – CN Premià –
RI
Luego tengo otra lista, la de las regatas que me gustaría hacer, pero que en muchos casos acabo por no poder asistir por distintos motivos:
- por falta de tripu,...
- por problemas logísticos de fechas o de transportes,...
- porque la relación calidad-recorrido / precio no me parece bien,...
- o porque no cumplo –o no quiero cumplir- con algunos de los requerimientos que se piden: curso INAF, o para 2014, certificado ORC...
Entre estas han estado:
Petrolera (Garraf), Mataró-Fornells reserva Biosfera (VyV), Dragonera (Balis), Mare Nostrum (Garraf), Stil Nauti (Mataró), Lliga Solitaris Maresme Nord (Mataró-Arenys-Balis) y alguna –pocas más que seguro se me olvidan…
A la vista de esto, me doy cuenta que tengo suerte: mi vida de regatero aficionado muy amateur apenas se va a ver afectada: los clubs que organizan las regatas que prefiero han elegido lo que yo creo que es la mejor opción para mí…..
Aunque bien pensado, no será que justamente por eso los prefiero?
saludos!
PD: Solo par que conste, dentro de mi modesto ámbito de actuación, he hecho lo que buenamente he podido: he intercambiado mails con el representante de cruceros de la FCV, dándole mi opinión contraria al cambio, y con un representante de la RANC dándole también mis ideas sobre cómo creo que podrían reaccionar a todo esto con éxito....
Eso y militancia.... es todo lo que se me ocurre hacer...
-perdón por el tocho-