Gran aporte!!! (aunque voy a recortar para comentar)
Cita:
Originalmente publicado por chukel
Los que aún siguen a flote están todos (o casi todos) a la venta y es que mantener un dinosaurio así, en el que para salir a navegar a dar una vuelta necesitas a quince colegas ... como que no es un barco muy práctico.
|
Discrepo, el problema es la falta de una clase que tire del carro promocionando eventos, por ejemplo, debieran ser una clase más del circuito de maxis actual, como tienen los Wallys por ejemplo. ¿Pero a quien le interesa gastar dinero en promocionarlos? ¿Qué retorno tiene?
Mas dinosaurios y trastos son los 15m F.I. y organizan eventos con ellos, donde hacen unas cagadas de regatitas entre boyas con barcos que piden millas a un mismo rumbo.
Al igual que existe gente que se dedica a pilotar F1 históricos (español por ejemplo Joaquim Folch de pinturas Titan) y tienen su circuito europeo y tal, creo que hay millonetis que pudieran poner al día estas maquinas y competir de nuevo, ya que marcaron un importante hito en la historia de la vela.
Cita:
|
El Hispania, construído para la Armada española para la CNR de Palma (único Maxi español del circuito del ICAYA) sigue dándolo todo aunque acrucerado. Está en Canarias a la venta y se anuncia como el yate de S.M. el Rey Juan Carlos http://www.yachtworld.es/barcos/1987...a#.UqihJKODPmQ
|
Interesante, no sabía el destino de Hispania tras deshacerse la C.N.R. de Palma de él. Por otro lado, no recuerdo ver al Rey en él, sino a la reina y al príncipe.
De los pocos que se ve con velas modernas...
Cita:
|
El Drum (de Simón Le Bon, Whitbread 1985/86) hacía chárter en Escocia y hace un par de años se fue a las piedras, aunque creo que fue recuperado. Este barco se hizo famoso, además de por su ilustre armador (batería del grupo pop Durán-Durán) por perder la quilla dos meses antes de la salida de la Whitbread en un entrenamiento en el Solent y por pegarse contra un submarino de la Navy en 1988.
|
Si no me falla la memoria, volvió a perder la quilla durante la 1a manga casi llegando a Sudamérica...
Cita:
|
El Fortuna Extra Lights, después de la frustrada Volvo de 1993 (se retiró a las 24 horas de la salida tras perder la mesana-ala y después el palo mayor) estuvo varios años en A Coruña, en una especie de proyecto de escuela de vela oceánica dependiente de INEF (sin mucho éxito). Después fue vendido a un particular que lo acruceró y hace chárter por el Mediterráneo. Ahora está en venta en cosasdebarcos http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...256674557.html
|
En este tuve la suerte de poder hacer un par de salidas mientras todavía era patrocinado por Fortuna.
Cita:
|
El Merit (sloop de la Whitbread 1989/90, reconvertido en ketch por Pierre Fehlman para entrenar la siguiente edición) estaba en Palma hace unos cinco años. Cuando lo ví estaba abarloado al Steinlager (se me saltaban las lágrimas).
|
Los recuerdo, con escaramujos de muchos años... cerca del paseo marítimo.
Fue reconvertido para hacer como Nicorette alguna Sydney-Hobart si no me falla la memoria...
Cita:
El Steinlager (Peter Blake, ganador de la Whitbread 1989/90) volvió a su Auckland natal, después de chartear durante varios años por el Mediterráneo en una empresa italiana. En esta foto de hace unos meses aparece an Auckland con otro Maxi, el Lion New Zealand (Peter Blake, Whitbread 1985/86) http://www.sail-world.com/USA/Steinl...at-Show/101985
Los últimos mega maxis oceánicos, Merit, La Poste y New Zealand Endeavour estuvieron haciendo eventos y chárter con una empresa en Elba y creo que los han vendido recientemente.
Seguro que se me queda alguno en el tintero, je, je
Un saludo y perdonad por el tocho
|
El Steinlager II lo pude ver cuando todavía era rojo, en el travelift de Puerto Sherry. Los 3 que comentas me los encontré un día abarloados en el muelle de Cádiz, por donde la nieve.