Cita:
Originalmente publicado por GermanR
Hola Amigos:
Reproduzco mi pregunta, hecha en el hilo de Navigatrix ya que, no se porqué, este hilo no "sube" al añadirle una nueva aportación.
He instalado navigatrix en mi muyyyy viejo portatil, utilizando la opción de "instalación con tarjeta de gráficos antigua". El programa se ha instalado bien y funciona, aunque muy lento, más lento que el win2000 instalado en la otra partición.
Además no consigo que me reconozca más resolución que 800x600 cuando con windows fanciona a 1024x768.
¿alguna forma de solucionar esto?
Gracias !!!
|
¿Sabes exactamente que placa de vídeo tienes montada?... porque se pueden buscar sus controladores específicos (ahora mismo, aunque te reconozca y gestione la placa, debe de estar usando unos controladores genéricos), para las emulaciones de la resolución.
Añado... probablemente necesites instalar los paquetes de la utilidad MESA para la correcta gestión de las emulaciones de resolución de tu tarjeta de vídeo.
¿Mas lento que con el W2000? me extraña mucho, quizás estés arrancando servicios inútiles o excesivos para la cpu+memoria+disco que tienes, o quizás no hayas dimensionado bien el espacio de swap. Habría que revisar esa instalación... o montar un "Debian flavour" mas ligero que el navigatrix e ir instalando "a mano" el software especifico...
Por favor, mantennos informados.