Cita:
Originalmente publicado por Marmara
Cuando hace algún tiempo me estuve informando sobre el tema, el consumo energético para producir una placa solar era mayor que la energía que iba a producir en la práctica durante su vida útil. Bajo ese punto de vista, no tendran nada de ecológicas mientras la producción energetica no sea claramente superior al coste de su fabricación.
Se necesitarían placas de mucho más rendimiento (las actuales alcanzan el 10%) y de un coste de fabricación bastante inferior para que se puedan considerar una alternativa válida para otro tipo de energias. No hay más que ver el coste del Kw producido por estos medios.
Mientras tanto, las considero muy útiles, e incluso insustituibles, para aquellas situaciones en las que no es posible contar con otro tipo de suministro electrico y el coste no es un problema.
Saludos y buen viento
|
Sobre el rendimiento te puedo decir que en el mercado hay placas que llegan al 16% de rendimiento, no obstante estoy de acuerdo en que no son la panacea, en tanto no mejore la tecnología solo son realmente una alternativa cuando no se dispone de otra fuente de energía. El tema de los huertos solares es más una cuestión política que otra cosa.