Cita:
Originalmente publicado por chukel
Lo de hacer un circuito con estos barcos lo veo difícil, son lentos (comparados con lo que hay ahora), pesados (rondan las 30 toneladas y alguno, como el Steinlager las 35), con maniobras complicadas, todos con palo de aluminio que no admiten un despiste y un auténtico peligro para tripulaciones poco experimentadas. Y con esos tamaños muy caros de mantener.Una driza son 75 metros de dyneema de 14 mm, con lo que os podéis hacer una idea del precio y las velas m2 a tutiplén (una mayor ronda los 150 m2) y tiene que ser de kevlar o carbono, que de dacron necesitarías 4 tíos al coffee para izarlas. De ahí su precio en el mercado de segunda mano. Además, son barcos muy trallados, con muchas millas en regata y con una media de 20 años encima...
Si alguno le interesa saber más de estos barcos, le recomiendo "Maxi, the ultimate racing experience", de Preben Nyeland y "The eighties greatest yacht races"
Una de grog
|
En el tema de las velas tienes toda la razón, el m2 bueno vale lo mismo para un maxi viejo que para un maxi nuevo...
Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Los Maxis fueron barcos absurdos, como los clase J (que han vuelto), pero me encantan, me gustan mucho más que los defenestrados VOR70.
|
Los VO70 se continúan usando, por ejemplo el Maserati es uno de ellos que anda batiendo records. El Telefonica negro esta en Australia preparado para la Sidney-Hobart.
Los que se ven menos son los WOR60, sobre todo los de 1a generación con palo de aluminio. Por ejemplo el Tokio corrió una de las ultimas ediciones de la regata de La Gomera...
