Discusión: Generar
Ver mensaje
Antiguo 12-12-2013, 19:28
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Solo para aclarar.

Yo nunca he usado ni usaría un generador para ver la tele en un fondeo maravilloso. En su momento he tenido tele porque vivía en el barco, pero solo la usaba en pantalan. Ahora no tengo ningún cacharro que no sea necesario y - tal como decía el sufridor de la isla Culatra- a mi también me molestan los del generador nocturno.

Cuando comentaba que un generador te puede sacar de un buen apuro, lo digo por propia experiencia y no se trata de arrancar el motor directamente, sino para cargar baterías cuando no tienes sol, ni viento, ni tiempo pues como era el caso, era de noche en medio de un dispositivo separador de trafico pensando que ya estaba en casa y me puse a tirar de radio para convocar a los amigos a darse un festin de bonito, hasta que las baterías. Ademas de mi susto, ellos que llegaron a la hora que fueron convidados se preocuparon mucho porque ya no contestaba a la radio ni aparecí.

Comprendo tambien que no se puede prever todo, pero si preguntas a un profesional, una de las cosas de las que nunca prescindiría es el del auxiliar. Para " andar por casa" no lo llevo, pero desde mi experiencia, soy muy paranoico con la electricidad y por ejemplo solo uso la nevera cuando estoy conectado a tierra y procuro cambiar las baterías a los tres años, aunque estén aparentemente bien. Mi ilusión seria tener un diesel pequeñito, pero al final tienes que andar con la gasolina del fueraborda y casi da igual y no compensa la inversión.
Citar y responder